Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 10 de November de 2019

Atenas CP · C Español

Español venció a Atenas y no detiene su marcha perfecta

El Torito derrotó a Atenas por 79-72, de visitante en Patagones, estirando su condición de imbatible y profundizando la mala racha del Griego. Wilkerson fue la figura de la noche tras anotar 29 puntos.

Atenas Patagones 72 - Centro Español 79

Con un muy buen arranque, Centro Español, con Wilkerson como su principal arma ofensiva, puso distancia de 10 a 0 en tres minutos de juego, lo que obligó a Romano a pedir su primer tiempo muerto.

Atenas no encontraba su dinámica ni en defensa ni en ataque. El empuje de Lavoratornuovo fue lo más destacado en el Griego. Centro Español,  a partir de la defensa y ataques rápidos, supo construir una luz a su favor que Atenas pudo recortar en los últimos tres minutos de juego. El cuarto finalizó 24-14 para Español.

Con mucha entrega, el Griego salió al segundo cuarto, y cuando pudo correr y liberar a Percaz y Corzo, pudo recortar la amplia ventaja que había logrado Centro Español. Así fue como, al promediar el cuarto, el tanteador fue de 31-24 para el Torito.

Con un gran parcial, Atenas pudo seguir recortando diferencias para establecer un parcial de 17 a 9, y así poner el juego 33-31 a tres minutos del cierre. Wilkerson seguía siendo el más efectivo en la visita. Al culminar el cuarto, el resultado fue de 39-34 para la visita.

Pasado el tiempo de descanso para reordenar los equipos, Centro Español volvió un poco más efectivo con Assum y Wilkerson, quienes sostuvieron el goleo visitante (45-39) en los primeros minutos.

Atenas pudo correr y así, con un par de bombas, se acercó a tres (50-47) promediando el cuarto. El juego se hizo veloz y a partir de eso se generaron los espacios que Centro Español pudo aprovechar mejor para cerrar el parcial con mayor comodidad: 66-53.

El último episodio encontró a Centro español más ordenado y al cambio de gol por gol se mantuvieron las diferencias. El ingreso de Boccatonda le dio aire fresco a los griegos, que promediaban el cuarto abajo por diez (72-62). De la mano de Boccatonda y Percaz, Atenas recortó distancias a tres minutos del final: 74-68.

Sin embargo apareció Wilkerson sobre el final, quien volvió a sacar ventajas debajo del tablero y a 47 segundos el tablero. 72-79. Al cierre, fue triunfo de Centro Español 79-72 en su visita a Patagones.

Síntesis:

Atenas (72): Agostino 10, Cocha 0, Kalalo 0, Lodge 5. Corzo 21, Navarro 0, Percaz 22, Boccatonda 7 , Yergovic 2 , Lavoratornuovo 5 , Paz 0 , Iribarren 0. DT: Carlos Romano

Centro Español (79): Assum 10 , Pérez Tapia 16, Martínez 5 , Wilkerson 29 , Scaramuzzino 9 , Rodríguez 0 , Galligari 3 , Bravo 0 , Sepúlveda 3 ,Fedele 4 , Cornelius o , Herreros 0. DT: Mauricio Santangelo

Parciales: 14-24; 20-15; 19-27; 19-13

Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli, Marjories Stuardo. Comisionado Técnico: Miguel Firpo.

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Patagones)

Informe: Prensa Atenas Patagones