Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2019

C Español · Del Progreso

Centro Español - Del Progreso por La Liga Contenidos

Español, otro de los invictos que tiene este joven arranque de la 2019/20, recibe la visita de un Progre que viene en ascenso tras la victoria de local frente a Quilmes. Báez es duda en los roquenses. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - DEL PROGRESO

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Mendoza y Alejandro Vizcaíno

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Sur con un balance de dos victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 2-0). En tanto que Del Progreso es el 5° clasificado de la zona, con un registro de un triunfo en los tres compromisos que disputó al momento (récord 1-2).

El dato: Centro Español disputa su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina Banco Comafi, recordando que llegó para la 2017/18. Del plantel de la temporada pasada, el Torito mantuvo dos piezas importantes de su proyecto, como lo son el entrenador Mauricio Santángelo y su capitán y referente Mario Sepúlveda. Hubo otras renovaciones como Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez y el extranjero Howard Wilkerson. El resto son jugadores que la temporada pasada no estaban en el equipo.

Tras el partido de esta noche en casa ante Progre, Centro Español emprenderá una interesante gira de visitante por La Comarca para estirar su arranque de temporada positivo. Lo hará el 9/11 ante Atenas en Patagones y el 11/11 contra Depo Viedma en la capital rionegrina.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Rachas: Español arrancó la presente 2019/20 con dos interesantes victorias que lo han transformado al día de la fecha en uno de los equipos invictos en este inicio. En su debut, fuera de casa visitando Cutral Có, derrotó a Petrolero Argentino por 87-83; mientras que en su primer encuentro de local volvió a ganar, ante Quilmes y por 86-69 en el Templo. Buscará estirar este sólido comienzo.

Progre por su parte arriba a este juego después de una buena victoria sobre Quilmes el pasado martes, de local en General Roca y en lo que fue su primer partido de local dentro de esta temporada. Fue 84-65 contra los marplatenses, teniendo en cuenta que los rionegrinos habían arrancado con dos derrotas en la ruta (75-56 contra Villa Mitre en Bahía Blanca y 82-77 ante Quilmes en Mar del Plata). Ahora buscará no solo mantenerse por la senda ganadora sino también conseguir su primer festejo de visitante.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (18.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (13.5 puntos), Matías Galligani (9.5 puntos, 3.5 rebotes y 6.0 asistencias), Nahuel Martínez (9.0 puntos y 3.5 rebotes) y Mario Sepúlveda (8.0 puntos y 5.0 rebotes).

En tanto que Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (17.7 puntos, 6.7 rebotes y 2.0 asistencias), Manuel Lambrisca (14.0 puntos y 4.0 rebotes), Manuel Olocco (11.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (8.7 puntos y 3.3 asistencias) y Federico Grenni (7.3 puntos y 2.3 asistencias).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Español presentará plantel completos para esta noche. La duda en Progre pasa por la presencia de Báez, que se encuentra con una sobrecarga en el aductor.

Se dijo: "El comienzo de temporada fue muy bueno, hace unos meses nos venimos preparando en pretemporada para arrancar al 100% y creo que lo hicimos de la mejor manera. Ya nos sacamos esas ansias de que la espera por jugar se nos hacía larga, ahora pasaron los primeros dos partidos y por suerte nos pudimos llevar ambas victorias que son muy importantes para arrancar de la mejor manera. Estoy muy contento con el equipo y con el club, esperemos que podamos seguir creciendo. Del Progreso viene de una gran victoria contra Quilmes de local, pero nosotros sabemos que respetando nuestro plan de juego, defendiendo intenso y corriendo la cancha creo que nos va a ir bien. Va a ser un buen espectáculo, nosotros nos hacemos fuertes de local y la gente nos acompaña mucho, así que va a ser un juego muy interesante que nos va a servir para seguir creciendo", Agustín Pérez Tapia (Centro Español)