Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 18 de October de 2019

C Español

Centro Español se presentó y ya prepara la Liga Argentina

Centro Español realizó su presentación oficial en la previa de del inicio de la competencia nacional. En su tercer año liguero, su capitán Mario Sepúlveda anunció que jugará su última temporada en el profesionalismo.

Día de confirmaciones en Plottier: Centro Español jugará su tercera temporada en la Liga Argentina de Básquetbol y Mario Sepúlveda, la última como profesional. El Torito se presentó hoy en un Templo imponente, con un colorido particular y toda la familia españolista presente bajo el lema #SiempreJuntos. En la mesa principal se sentaron el entrenador Mauricio “Boti” Santángelo, los jugadores Howard Wilkerson y Mario Sepúlveda, el intendente de Plottier Andrés Peressini, su sucesora en la ciudad, Gloria Ruiz, junto al subsecretario de Deportes de la provincia del Neuquén, Mauricio Serenelli, y el responsable del básquetbol gallego, Matías Resa.

Los jugadores salieron, al igual que el cuerpo técnico, uno a uno del vestuario para recibir la ovación de la gente que se hizo presente en el lugar. El último en hacerlo fue Sepúlveda, que luego ya sentado en la mesa junto a las autoridades aseguró: “Lo charlé mucho interiormente y con la familia, y decidí que esta fuera la última temporada. Es mejor porque puedo disfrutar partido a partido, si no la gente iba a preguntar ´este es el último, el próximo será el último´”. El líder del Torito logró seis ascensos del viejo TNA a la Liga Nacional, a donde sueña llegar con su querido Español.

Resa dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo constante del “gobierno provincial y municipal, que son nuestros socios estratégicos para poder afrontar esta tercera temporada en la Liga Argentina”. De igual manera, tantos los funcionarios locales como provinciales destacaron el trabajo que realiza Español –reciente subcampeón nacional U15 femenino- en la sociedad de la ciudad de Plottier y su implicancia a nivel provincial.

“Un proceso largo, este es el sexto año desde que comenzamos este proyecto, esta idea, este sueño y creo que es el mejor reconocimiento, que haya perdurado en el tiempo. Que todos los estamentos, municipal, provincial, los sponsor, los clubes vecinos hayan colaborado y sean parte de todo esto”, comenzó diciendo Mauricio Santángelo, entrenador del elenco de Plottier.

Boti explicó que “no trabajamos por reconocimiento, si no por satisfacciones, y en este club todos los días tenés una satisfacción nueva. Eso es lo que nos hace querer estar, ser y pertenecer a Centro Español. Cada vez que salimos representamos a una provincia y eso es una hermosa responsabilidad, no es ningún peso”.

Faltan pocos días para que el Torito comience su participación liguera, allá por el 25 de octubre en Cutral Co ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Y en la presentación de hoy no faltó nadie, porque los recuerdos de los que pasaron por la institución se hicieron presentes en un video: Francisco González Beratz, actualmente en la Liga Nacional jugando para Libertad de Sunchales; Santiago Rodríguez Duhalde, mudado a Italia para tomar nuevos desafíos; Agustín Llanán, en el viejo continente luchando para seguir creciendo; el juvenil Alejo Abadía, parte de Unión Vecina de La Plata en el Torneo Federal; Khapri Alston, el extranjero que marcó un estilo en la edición 2017/2018; o Marcelo Piuma, todo un personaje que ha dejado su huella en Plottier. Ellos, entre otros, siguen formando parte de la familia de Español, como cada uno lo reflejó con sus propias palabras.

“Nosotros no medimos por los triunfos, si no por el proceso y la convicción”, continuó Santángelo y agregó: “el municipio y el gobierno provincial nos acompañan, y nosotros a ellos, porque desde nuestro lugar poder colaborar con el desarrollo del deporte es muy importante y da mucha satisfacción”.

A su turno, tanto Sepúlveda como el base Agustín Pérez Tapia dejaron en claro que “la identidad no se cambia, siempre vamos por más, para seguir creciendo, pero manteniendo el estilo que siempre caracteriza a Centro Español”.

Informe: Prensa Centro Español