Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 30 de July de 2019

C Español

Wilkerson seguirá en Centro Español

El pívot norteamericano Howard Wilkerson jugará una temporada más de La Liga Argentina en Centro Español, donde promedió 20,8 de eficiencia y 15,6 puntos en los 35 partidos disputados.

Howard Wilkerson no desentona con el mate en la mano. Si alguien no lo conociera diría que es un argentino más. Aprovecha un descanso para cebarse uno y cuando un mensaje de grupo de WhatsApp alerta de un asado, su emoji se pone contento. Luego de casi una temporada completa en Centro Español, el pívot encontró en el Torito su lugar: “Me quedé porque la verdad quería quedarme en Plottier”, sentenció cuando la pregunta le exigió una respuesta al porqué se quedó a jugar el Torneo Integración en el receso.  

El interno aseguró que “la Liga pasada hicimos una gran temporada, hicimos un gran trabajo en equipo. Formamos un buen grupo. A pesar de que tuvimos una mala racha –NdeR: 9 derrotas seguidas-, nos pudimos recuperar gracias a la confianza. Terminamos antes de lo que queríamos y podíamos, aunque en general tuvimos un buen año”. 

“No es fácil adaptarse al sistema que propone Español”, dijo Wilkerson, que sabe que las premisas de correr y ser intensos no se negocian.  El norteamericano afirmó que en Español “tenemos un gran cuerpo técnico, muy estudioso del básquet. Me encanta jugar el sistema que proponen. Ellos tratan de que nosotros sigamos aprendiendo todo el tiempo”. 

Wilkerson es una de las figuras de Español en el actual Torneo Integración, en el que el Torito marcha invicto y ya está en semifinales. Howard fue claro: “La verdad quería quedarme en Plottier. Estoy cerca del club y puedo mantenerme bien. El Torneo Integración es una buena preparación para la Liga Argentina”. 

Confirmado para jugar la edición 2019/2020 de la segunda categoría del país, Wilkerson tiene objetivos claros: “Ganar, crecer y jugar con nuestra identidad, como lo sabemos hacer”.  Español llegó hasta los cuartos de final de la pasada temporada, logrando un quinto lugar en la fase de conferencia y superando las adversidades de una racha negativa de 9 juegos sin victorias. 

“Los objetivos para la próxima Liga Argentina son los mismos de siempre: ganar, llegar a lo máximo. Pero además seguir creciendo, como club y de manera individual como jugador. Mejorando día a día, para tratar de llegar a la segunda parte de la mejor forma”, explicó How y dejó en claro que “me gusta el club en general y lo bueno es que muchos jugadores ya están acá para jugar el torneo local, y así podemos proyectarnos para lo que viene y hacerlo de la mejor manera”, completó.

Wilkerson se suma a Mario Sepúlveda, Santiago Assum y Agustín Pérez Tapia entre las fichas confirmadas en el Torito, que seguirá bajo la conducción de Mauricio Santángelo, con la asistencia de Patricio Denegri y la preparación física de Claudio Frattoni. 

Informe: Prensa C. Español