Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 11 de May de 2019

C Español · D. Viedma

Español lo ganó en el final y la historia se definirá en Viedma

El elenco de Mauricio Santángelo se impuso sobre la chicharra 75-73 al Depo Viedma para estirar la serie de cuartos de final del Sur a un quinto juego, que se disputará el domingo en casa de los rionegrinos.

Centro Español 75 - Deportivo Viedma 73

Centro Español debió sufrir para después festejar y derrotar en los segundos finales a Deportivo Viedma 75-73 en el cuarto juego de la llave de cuartos de final de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier, ante un Templo colmado, igualó la serie 2 a 2 y ahora viajará a la capital rionegrina por un lugar en las semifinales.

Howard Wilkerson -con un gran cuarto final- fue el máximo anotador con 22 puntos y 10 rebotes. Francisco González Beratz anotó 21 y selló el marcador final para los dirigidos por Mauricio Santángelo. En la visita, Ayan Núñez de Carvalho marcó 20 y bajó 6 rebotes.

El primer cuarto mostró a Viedma muy enchufado y a Español sin la intensidad deseada. Nuñez de Carvalho fue el mejor en la visita con mucha efectividad en el cuarto (9 puntos). En el local, los arrebatos de González Beratz fueron importantes para comenzar a anotar, pero los viedmenses repartieron más el goleo y se llevaron el parcial 27-16.

En el segundo le costó al Torito. Los dirigidos por José Luis Pisani movieron bien el balón y lograron puntos en la rotación. Mario Sepúlveda fue fundamental en el cierre con dos triples –sus 6 tantos en el segmento- y una bandeja de Agustín Pérez Tapia le permitió a los de Plottier llegar sólo 8 puntos abajo al descanso largo.

La segunda mitad comenzó con una bomba de Nahuel Martínez, pero rápidamente Viedma se volvió a acomodar en el partido y remontó los 9 puntos de ventaja. Un doble y falta a Wilkerson recortó a 6 (40-46), aunque los rionegrinos volvieron a acomodarse y tomaron una renta de 12 (57-45). Sobre el final, un par de buenas ofensivas le dieron a los de Santángelo el aire necesario para llegar al final con chances: 50-57.

Los diez minutos finales fueron para el infarto. Español tuvo a un Wilkerson en su máxima dimensión. El interno anotó los primeros dos puntos y Sepúlveda abrochó un triple para quedar a dos (55-57). Luego apareció González Beratz y en la jugada siguiente un robo y una bandeja de Burgos pusieron pardas en 59.

Tabieres marcó en la visita y volvió a contestar el base de Español, que luego robó una pelota con Sepúlveda y anotó con González para poner por primera vez al Torito arriba 63-61. Desde ahí la paridad fue casi total, hasta los segundos finales. El Depo pasó a ganar por 69-65 de la mano de Lucas Pérez y con Wilkerson intratable, Español limó cada escapada. Jones puso el 71-68 parcial y Howard contestó con un doble y falta para igualar en 71. La defensa hizo su trabajo en el local y Fran González el suyo en ataque para pasar al frente 73-71 con 47 segundos en el reloj. Los ataques continuados no fueron productivos para ninguno de los dos equipos, porque Viedma no anotó y Español sufrió una falta ofensiva y dos simples anotados por Sheard con 11 segundos en el tablero (71-71).

El minuto que pidió Santángelo fue estratégico. Español buscó el gol y lo encontró en las manos de González Beratz, con una bandeja que ingresó con suspenso luego de rebotar en el aro y definió el 75-73 final. Ahora, con el bolso listo, los dos equipos emprenden viaje rumbo a la capital rionegrina para jugar el quinto y definitivo juego el domingo.


Síntesis:

Centro Español (75): Pérez Tapia 6, Rodríguez Duhalde 0, González Beratz 21, Henry 1, Wilkerson 22 (FI); Burgos 7, Sepúlveda 9, Moreno 0, Llanán 4, Martínez 3, Bravo 2. Entrandor: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma (73): Pérez 9, Sheard 13, Nuñez de Carvalho 20, González 5, Jones 11 (FI); Eidintas 0, Franco 3, Tabieres 5, Sánchez 7. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 16-27, 34-42, 50-57 y 75-73.
Jueces: Diego Rougier, Cristian Salguero y Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo (Plottier)


Informe: Prensa Centro Español