Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Abril de 2019

C Español · GELP

Nuevo triunfo de Español sobre Gimnasia

El Torito se impuso 106-73 ante el Lobo en el segundo juego de los octavos de final de los playoffs de la Liga Argentina. Michael Henry con 16 puntos y 9 rebotes fue la figura del juego.

Centro Español 106 - Gimnasia 73

Centro Español logró quebrar la resistencia de Gimnasia La Plata en el tercer cuarto y desde allí se encaminó a una cómoda victoria 106-73 por el segundo juego de los octavos de final de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. La llave ahora viajará rumbo a la capital bonaerense para jugar el tercer encuentro, con los de Plottier en ventaja 2-0.

Michael Henry anotó 16 puntos, bajó 9 rebotes y entregó dos asistencias para convertirse en la figura del encuentro, en el que Español tuvo siete jugadores en doble dígito. En la visita, Leonardo Labella volvió a ser el motor y goleador del elenco platense.

El juego comenzó parejo, con Mario Sepúlveda anotando desde 6,75 (3 de 4 en triples) y la conducción de Valentín Burgos. Matías Sesto y Arca le aportaban gol a la visita, que se mantenía en juego. Mauricio Santángelo comenzó con la rotación en el local y desde el banco le dieron rédito Pérez Tapia y Moreno, aunque un triple de Sesto achicó la diferencia en el cierre (23-20).

El comienzo del segundo cuarto tardó en arrancar. Pasaron más de dos minutos hasta el triple de Burgos que abrió el tanteador. Con un buen trabajo de Henry en las transiciones rápidas y Nahuel Martínez aportando en ataque y defensa, Español sacó 10 de luz luego de una bomba del canterano. El Lobo fue Labella dependiente (13 de 17 puntos en el parcial) y nada pudo hacer para frenar el ritmo de Español (47-37).

Martínez volvió a anotar dos triples seguidos en el tercer segmento y pronto el Torito sumó 20 de luz (57-37). Español sumó via Francisco González Beratz, mientras que Gimnasia ya no pudo encontrarle la vuelta al partido. El local se llevó el parcial 29-16 y Sepúlveda lo decoró con dos robos y una volcada más un triple para llegar a la máxima de 26 (76-50).

Nunca aflojó Español, Santángelo no se relajó y siempre pidió la misma intensidad para su equipo. Rodríguez Duhalde, Martínez y Herny se pusieron el cuarto al hombro y llevaron al elenco de Plottier a una victoria contundente (106-73).

La llave se muda a La Plata, donde Gimnasia llega con la obligación de ganar para seguir luchando en la ronda y Español buscará sellar la serie para dar el ansiado paso a los cuartos de final de la Liga Argentina Banco Comafi.


Síntesis:

Centro Español (106): Burgos 10, Martínez 13, Sepúlveda 16, González Beratz 10, Wilkerson 12 (FI); Pérez Tapia (x) 9, Moreno 4, Llanán 2, Rodríguez Duhalde 11, Bravo 3, Henry 16, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (73): La Bella 22, Sesto 4, Cuello 11, Zuvich (x) 10, Arca 6 (FI); Lancieri 10, Japez 1, Jerez 3, Soarez 3, Sánchez 3, Y. Sánchez 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 23-20, 47-37, 76-53 y 106-73.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Martinetto, Alfaro y Slusar.


Informe: Prensa Centro Español