Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 08 de April de 2019

C Español · Ciclista

Español consiguió un gran triunfo sobre Ciclista

Los españolistas superaron 102-76 a Ciclista en su último juego de local dentro de la fase regular. Los de Santángelo dominaron las acciones, con Rodríguez Duhalde (16 puntos) y Mike Henry (15 puntos y 10 rebotes) como destacados.

Centro Español 102 - Ciclista 76

Centro Español cerró su fase regular en casa jugando en gran nivel y venciendo 102-76 a Ciclista de Junín por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Mauricio Santángelo doblegó a su rival y mostró una gran solidez de cara a los playoffs.

Santiago Rodríguez Duhalde fue el máximo anotador en el local con 16 puntos, en el que se destacó Michael Henry con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En la visita fue Leandro Cerminato con 16.

El primer parcial comenzó con mucho ritmo en el local, que tomó el control del juego. Se puso rápidamente 10-3 con un buen pasaje de Nahuel Martínez (9 puntos en el parcial). Ciclista ajustó y achicó a un triple luego de una falta y doble de Cerminato (13-10). Allí apareció la efectividad de Michael Henry (9), más la del equipo desde la línea -10 de 12- y en base de una sólida defensa dejó sin opciones a los de Junín para sellar el 28-17 en el inicio.

Una bomba de Martínez abrió el juego en el segundo segmento, con Herny bajando rebotes ofensivos y anotando para estirar la brecha. Howard Wilkerson se sumó en ataque y con seis puntos y una puerta de atrás luego de una asistencia de Rodríguez Duhalde obligó a Japez a pedir minuto luego de que la luz fuera de 19 (42-23). En el cierre, Henry metió un tapón y en la contra bajó un recobre y anotó para tomar 20 (46-26). Ciclista, con sólo 9 puntos en el parcial, no pudo encontrar vías para hacerle daño a los de Plottier.

Nada cambio en la vuelta del vestuario. Mario Sepúlveda comenzó a tomar protagonismo –su primer triple hizo sonar la red- y con un gran trabajo colectivo fue haciéndole daño a los bonaerenses. Henry continuó anotando, pero también asistiendo y sobre el final del parcial Ciclista se complicó aún más: sumó tres técnicas, Japez debió irse al vestuario y Mario no falló desde donde lanzó. El 75-52 marcaba la gran diferencia en cancha.

Sin su entrenador, los de Junín nunca pudieron volver a entrar en juego. Español abrió el juego con dos contras anotadas por Rodríguez Duhalde (calentó la mano en el parcial) y Bravo, y Boti Santángelo aprovechó para darle minutos a sus juveniles. Giarrafa y Tamburini intentaron, pero la visita estaba quebrada. El cierre fue el de un partido liquidado ya varios minutos antes.

Ahora los de Plottier irán a Mendoza, para visitar a Rivadavia y buscar su posición final en la conferencia Sur. El duelo en la tierra del buen vino se disputará este miércoles, para luego descansar y encarar los playoffs.


Síntesis:

Centro Español (102): Burgos 2, Sepúlveda 12, Martínez 14, González Beratz 9 y Wilkerson 15 (FI); Henry 15, Pérez Tapia 6, Rodríguez Duhalde 16, Bravo 8, Moreno 1, Llanán 2, Abadía 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Ciclista (76): Amado 8, Ríos 8, Cerminato 16, Giarrafa 11, Jackson 3 (FI); Tamburini 15, Conti 5, Amichetti 3, Franchela 2, Lombardi 5.

Estadio: El Templo (Plottier)
Parciales: 28-19, 47-28, 75-52 y 102-76.


Informe: Prensa Centro Español