Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 08 de April de 2019

C Español · Ciclista

Previa: Centro Español - Ciclista

Centro Español recibe la visita de Ciclista con la misión de sostener sus esperanzas por meterse entre los 4 mejores del Sur. Ciclista, que ya está clasificado, busca una nueva victoria en la ruta.

CENTRO ESPAÑOL - CICLISTA

Día: Lunes 8 de Abril Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Mariano Slusar y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de catorce triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 14-10) para sumar 48 unidades dentro de la tabla. Ciclista por su parte es el 11° clasificado de la conferencia, con un balance de diez festejos en veinticuatro compromisos (récord 10-14) y acumulando un saldo de 44 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Español y Ciclista se han enfrentado previamente durante esta misma temporada, cuando el 1/2 chocaron en Junín y la victoria quedó en manos del Torito por 88-74. Aquella noche, Howard Wilkerson firmó una labor con 29 puntos y fue la máxima figura de Español; mientras que Joaquín Giarraffa y Maximiliano Ríos, ambos con 16, fueron los goleadores juninenses.

El Torito ganó 14 de sus 19 presentaciones en casa, donde hay que subrayar que en este tramo lleva 10 victorias consecutivas en el Templo. Tras una profunda racha adversa de varias derrotas en fila entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil con claridad.

Español aún tiene la esperanza de terminar la fase regular dentro de los 4 mejores del Sur. Para ello, no solamente deberá ganar sus próximos dos compromisos sino que también necesita esperar que Racing pierda sus dos partidos (hoy Racing va ante Parque Sur) y a su vez esperar que Atenas pierda al menos uno de los dos encuentros que le resta. Otra forma de entrar directo a cuartos no tiene.

Ciclista, ya clasificado a playoffs, puede terminar entre los puestos 9 y 12. Ya no podrá tener ventaja de localía en el primer cruce de la postemporada, ya que en el mejor de los casos solo podría igualar la línea de Rivadavia y en un hipotético desempate la ventaja será para los mendocinos. Así, a pesar de cualquier tipo de resultado que pueda darse, los juninenses no se moverán de esos puestos.

Rachas: Centro Español arriba al encuentro de esta noche después de haber ganado sus últimas dos presentaciones. Tras la derrota contra Atenas en su último paso por Patagones de su gira por La Comarca, el Torito logró festejar con victorias ante Gimnasia de local en Plottier (85-76) y frente a Petrolero de visitante en Cutral Có (71-69).

Ciclista viene de arrancar su última gira de visitante por el sur con una victoria ante Petrolero en Cutral Có. El elenco juninense se impuso por 83-76 en un duelo directo, recuperándose así de una serie de dos derrotas seguidas que había sufrido previamente (ante Rivadavia y Platense). Ahora intentará sostener ese perfil ganador en una dura travesía.

El número: Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Español como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Me siento muy bien en la ciudad y en el club. Con el equipo estamos muy bien, Español es una familia, sentí ese apoyo desde que me puse la camiseta. Siento que podemos llegar lejos, somos un buen equipo dentro de la conferencia Sur. Somos un equipo rápido y que buscamos siempre seguir mejorando el juego", Mike Henry (Centro Español)