Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 29 de Marzo de 2019

C Español · GELP

Español sumó su décima victoria consecutiva en el Templo

El Torito le ganó 85-76 a Gimnasia y estiró su gran racha ganadora de local en Plottier. Centro Español no tuvo un buen arranque, pero en el segundo tiempo anotó un total de 60 tantos. Wilkerson figura con 19 puntos y 7 rebotes.

Centro Español 85 - Gimnasia 76

Centro Español logró un trabajoso triunfo ante Gimnasia La Plata 85-76 por la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier logró su décima victoria en fila en El Templo, donde no pierde desde enero y sigue prendido en la lucha de arriba. Dos tiempos distintos para el Torito, que anotó 25 puntos en los veinte minutos iniciales y 60 en la segunda mitad. Howard Wilkerson se destacó en el juego y en el local con 19 puntos y 7 rebotes, seguido por Francisco González Beratz con 18 y 5. En la visita el máximo anotador fue Leonardo Labella con 16.

En el primer cuarto los dos equipos fueron desprolijos y comenzaron con un bajo porcentaje de anotaciones. Sobre los últimos minutos Español ajustó la marca y con Wilkerson y Michael Henry (13 puntos y 8 rebotes) se fue al primer descanso 15-10 arriba. En el segundo la tendencia cambió. Un par de bombas de Matías Cuello (14) complicó al local, que estuvo varios minutos sin convertir y perdido en la cancha. El parcial 26-10 para la visita fue contundente para irse al descanso con la máxima renta (36-25).

Tras el regreso de vestuarios parecía que todo seguía igual. Cuello anotando y Español desconcertado. Pero apareció la mano de Mario Sepúlveda con un par de triples, apoyado por otro de Valentín Burgos para igualar en 51. El cierre tuvo a Dickerson efectivo en la línea y al Torito agazapado esperando dar el zarpazo (56-57).

Los últimos diez minutos no defraudaron. La paridad se dio en el inicio, pero dos jugadas de doble y falta (anotadas) de González Beratz y Burgos le dieron el elenco de Mauricio Santángelo 5 de luz (63-58). El local ya se había hecho fuerte el defensa, encontró gol en Henry con un doble de costa a costa que hizo estirar la ventaja (77-69) y obligo al minuto visitante. La intensidad de Español había marcado su huella, para llevarse un juego que se hizo difícil pero le permite seguir soñando.


Síntesis:

Centro Español (85): Valentín Burgos 13, Emiliano Llanán 0, Francisco González Beratz 18, Mario Sepúlveda 8 y Howard Wilkerson 19 (FI); Santiago Rodríguez Duhalde 3, Nicolás Bravo 0, Emiliano Moreno 0, Nahuel Martínez 0, Agustín Pérez Tapia 11 y Mike Henry 13. DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (76): Leonardo Labella 16, Matías Sesto 8, Matías Cuello 14, Alejandro Arca 6 y Delvin Dickerson 10 (FI); Facundo Jerez 7, Juan Pablo Lancieri 6, Facundo Japez 0, Yago Sánchez 4, Agustín Zuvich 5, Felipe Sanchez 0. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 15-10, 36-25, 56-57 y 85-76.
Jueces: Maximialino Moral, Rodrigo Reyes Borras y Agustín Chavarría.
Estadio: El Templo (Plottier)


Informe: Prensa Centro Español