Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2019

C Español · Parque Sur

Parque Sur - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Tras su primer festejo como visitante, Parque Sur (sin Martínez) regresa a su fortaleza de local con la misión de mantenerse en racha. Delante estará Centro Español, uno de los grandes animadores de la Sur.

PARQUE SUR - CENTRO ESPAÑOL

Día: Miércoles 20 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 8° escalón de la Conferencia Sur con un registro de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7) para sumar 28.5 unidades en la tabla. En tanto que Centro Español se ha ubicado en el 4° puesto de la conferencia con ocho victorias en catorce encuentros (récord 8-6) y acumulando 32 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Centro Español y Parque Sur se han enfrentado recientemente en el calendario de la liga y hoy reeditarán dicho duelo, aunque cambiando la localía. Estos equipos se midieron el pasado 13 de febrero, en Plottier y con victoria local para el Torito por 76-68. Los españolistas tuvieron actores destacados en el goleo como Howard Wilkerson (14 puntos), Valentín Burgos (13), Santiago Rodríguez Duhalde (12) y Francisco González (11), mientras que en los uruguayenses sobresalieron las tareas de DeMondre Harvey (18 unidades) y Agustín Richard (14 tantos).

La fortaleza de Parque Sur dentro del Gigante del Sur es admirable. Los conducidos por René Richard han ganado los últimos 8 compromisos que disputó en condición de anfitrión, y en esta 2018/19 tiene un registro de 10 triunfos sobre 12 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón y Racing en lo va de esta temporada). Parque Sur no pierde en su estadio desde el 12 de noviembre.

Sin lugar a dudas que Centro Español está atravesando uno de sus mejores momentos dentro de esta temporada. Y es que tras una profunda racha adversa de 9 derrotas entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil y desde entonces ganó 8 de los últimos 10 encuentros.

Rachas: Parque Sur viene de realizar una gira por el sur argentino que más allá de haber sumado más derrotas que victorias terminó siendo la travesía más positiva en lo que va de la temporada. Y es que entrerriano logró ganar su primer partido fuera de casa en esta 2018/19, venciendo a Petrolero por 73-69 y rompiendo una racha adversa de 12 caídas consecutivas en la ruta. Ahora que vuelve a Concepción, su fortaleza, buscará seguir por la buena senda.

Español viene de ganar sus últimas 3 presentaciones, las mismas fueron de local en el Templo y con triunfos frente a Racing (81-72), Parque Sur (76-68) y Deportivo Viedma (85-80). Estas victorias, parte de una importante seguidilla que logró en lo que va del 2019, le permitieron al Torito meterse decididamente en la lucha por los primeros puestos de la Sur.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.2 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 81.8 unidades de ataque por partido (séptimo equipo que más puntos convertidos promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 80.7 puntos.

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.5 puntos y 7.1 rebotes), Pablo Alderete (11.4 puntos y 4.9 rebotes), Gastón Sieiro (11.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias), Jerónimo Barón (9.5 puntos), Nicolás Giménez (9.9 puntos y 3.0 rebotes), Ezequiel Martínez (10.7 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (9.4 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias).

En Centro Español, los líderes estadísticos son Francisco González (17.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.5 puntos, 7.3 rebotes y 2.4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias), Mario Sepúlveda (12.4 puntos y 6.1 rebotes), Mike Henry (7.0 puntos y 3.1 rebotes) y Valentín Burgos (8.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Parque Sur sigue teniendo problemas dentro de su plantel y en lo que va de esta temporada le ha costado tener plantel completo. Por un lado, Ezequiel Martínez no será parte del encuentro de hoy (contractura en el aductor), recordando que tampoco ha podido jugar durante la pasada gira del equipo por el sur argentino. Además, Elnes Bolling arrastra una fascitis plantar, sin embargo, más allá de no estar en plenitud, tendrá acción esta noche como viene sucediendo en los últimos partidos (el jugador no paró en estos recientes encuentros más allá de la dolencia que arrastra).

Centro Español por su parte dispondrá de plantel completo para esta noche, tal y como viene sucediendo en sus últimas presentaciones.

Se dijo: "Volvimos de una gira dura con siete días en el sur, donde por suerte pudimos ganar el último partido. Pero siempre estamos con problemas con los jugadores ya que Martínez sigue lesionado, Bolling tiene una fascitis plantar que todavía no lo deja estar al 100%. El equipo está creciendo, de a poco se va encontrando y lo bueno de haber ganado de visitante por ahí nos da un plus ya que, con el partido que vamos a jugar en Rocamora, son seis partidos acá en la ciudad, y eso por ahí nos da la posibilidad de recuperar a los jugadores y quizá poder empezar a jugar con equipo completo, algo que no podemos hacer ahora. Ofensivamente estamos mejor, nos estamos encontrando más y jugando un mejor básquet. Por ahí defensivamente tratamos de llegar a cada cuarto que nos anoten lo menos posible. En la gira por momentos lo hicimos bien y por otros mal, pero creo que estamos creciendo ahí también. Ojalá que sigamos creciendo y que estos partidos de local nos sirvan para de una vez por todas jugar con equipo completo", René Richard (DT, Parque Sur)