Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 03 de Febrero de 2019

C Español · Racing

Racing - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Duelo de rachas: Racing llega con tres victorias al hilo y ganas de seguir ascendiendo; mientras que Español arriba con cinco triunfos en fila e impulsado por un alentador presente. Partido clave en Chivilcoy.

RACING - CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 3 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Franco Krivokapich, Alejandro Trias y José Luis Lugli

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 11° puesto de la Conferencia Sur con un registro de cuatro victorias en seis partidos (récord 4-2), sumando así un total de 21 puntos dentro de la tabla. Centro Español en tanto se coloca en el 4° escalón de la conferencia, llevando hasta ahora un balance de cinco festejos en nueve presentaciones (récord 5-4) para acumular 24 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing ha encontrado una fortaleza más que interesante en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro en casa es de los mejores de la temporada, récord de 8-2, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó sus últimas 5 presentaciones en condición de local y que no pierde en Chivilcoy desde hace más de dos meses. ¿Su última derrota en casa? El 26 de noviembre, ante La Unión de Colón (77-73).

Más allá de su 11° lugar en el Sur, esta es una colocación que Racing puede tomar con pinzas. Y es que el porcentaje de efectividad no desentona en esta Segunda Fase (66.7% de partidos ganados, récord 4-2), más aún si tenemos en cuenta que solo jugó 6 partidos y que el resto de los equipos de la conferencia jugó entre 8 y 10 encuentros a la fecha. Cuando Racing vaya emparejando la cantidad de partidos con los demás equipos, tendrá chances inmejorables para ascender lugares.

Español está en el medio de una gira de visitante que comprende las ciudades de Junín, Chivilcoy y Olavarría. Ya ganó hace dos días en su primera parada, ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard, y esta noche irá por el segundo desafío. La travesía terminará el martes ante Estudiantes en el Parque Guerrero. ¿El dato? al Torito le ha costado ganar fuera de casa y cada vez que emprendió una gira con 2 o más partidos de visitante no pudo ganar ningún juego. Ya con el festejo en Junín quebró esa floja tendencia, pero ahora quiere ir por más en los próximos dos juegos que le restan de la gira. ¿Ampliará ese registro apoyado en su ascendente momento?

Rachas: Racing viene de tres victorias de forma consecutiva: 84-62 frente a Parque Sur en Chivilcoy, 73-56 contra Ciclista también en condición de local, y 86-80 ante Gimnasia en el Poli de La Plata. Los triunfos le dieron aire al equipo de Diego D'Ambrosio, quienes a pesar de haber tenido un breve bache entre final del 2018 y principios de este año, pueden acomodarse mejor cuando se pongan al día con la cantidad de juegos en el calendario.

Centro Español por su parte llega en pleno ascenso y con una admirable racha de cinco victorias de forma consecutiva durante las últimas semanas. El equipo dirigido por Mauricio Santángelo arrancó su actual seguidilla con un doblete de festejos ante Del Progreso (91-66 en Plottier y 96-83 de visitante en General Roca), para luego seguir con triunfos ante La Unión (103-72 en Plottier), Estudiantes (84-60 también en casa) y recientemente Ciclista (88-74 en Junín).

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.4 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 82.6 unidades de ataque por partido (quinto mejor promedio ofensivo del torneo), mientras que en contrapartida recibe 81.0 puntos.

Los mejores exponentes de Racing son Erbel De Pietro (20.6 puntos y 3.5 rebotes), Tyrone O'Garro (12.8 puntos y 8.0 rebotes), Carlos Paredes (10.6 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Barrales (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 6.0 asistencias) y también hay que tener en cuenta el buen aporte de Diego Pena García en su estreno (16 puntos).

Español tiene como máximos referentes estadísticos a Howard Wilkerson (17.6 puntos, 8.7 rebotes y 2.6 asistencias), Francisco González (17.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (13.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 asistencias) y Valentín Burgos (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: En Racing, el juvenil Rómulo Dinisi sufrió un esguince de tobillo y estará ausente algunos partidos. Por su parte Centro Español tendrá plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Creo que estamos en un buen momento, las cosas están saliendo bien. Tuvimos dos meses donde no la pasamos bien pero con trabajo pudimos superarlo. Ahora tenemos que seguir por este camino donde estamos jugando bien y las cosas nos están saliendo. Contra Racing esperamos un partido duro, ellos tienen una buena localía. Tenemos que tratar de salir duros, imponer nuestra forma de juego. Sabemos que va a ser difícil pero si podemos imponer nuestro juego creo que las cosas nos van a salir bien", Valentín Burgos (Centro Español)