Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 12 de January de 2019

C Español · Platense

Platense lo cerró mejor y venció a Español en Plottier

El Calamar le ganó 82-78 a Centro Español, recuperándose así de la derrota sufrida el jueves ante Progre en el arranque de su gira. Platense tuvo cinco jugadores con 10 o más puntos.

Centro Español 78 - Platense 82

Español no lo pudo cerrar y fue de Platense. El Torito cayó en el Templo 82-78 en un cierre apretado de una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Wilkerson y González Beratz, los goleadores del juego.

Centro Español no pudo cerrar el duelo ante Platense por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi y en El Templo cayó 82-78, en un final apretado en el que llegó a estar a un punto a menos de dos minutos del cierre. En el final, el Calamar se quedó con una victoria costosa en Plottier.

Francisco González Beratz y Howard Wilkerson -10 rebotes-, con 19 puntos, fueron los goleadores del elenco de Mauricio Santángelo y del juego. En la visita, Alejandro Pappalardi y Federico Pais marcaron 14, mientras que Cedric Blossom bajó 8 recobres.

El primer cuarto mostró más firme a la visita con una buena tarea de Pappalardi (8 puntos y 2/3 de tres puntos), balanceando su goleo. Español contó con Wilkerson bajo el cesto, pero no fue efectivo y por eso se fue al descanso abajo 12-21. En el segundo, fue más efectivo el local, pudo correr mejor la cancha y encontrar el aro en ataque –ganó el parcial 20 a 16- con Sepúlveda y Burgos. Platense se fue a los vestuarios con 5 de luz.

En el comienzo de la segunda mitad, el Torito se acercó a un triple (39-42) pero un buen pasaje de Lorio volvió a estirar la renta a favor de la visita (43-52). Cuando Español intentó reaccionar, Platense sacó 10 de luz a fuerza de tres triples consecutivos. Pero los de Boti Santángelo no se relajaron y volvieron a defender intenso, achicando a 6 para los diez minutos finales.

La diferencia de dos ataques se mantuvo durante los primeros minutos, aunque los de Vazquez llegaron a sacar 11 de renta ante la falta de efectividad local. Un doble y falta convertida por Sepúlveda comenzó la remontada españolista. Luego Pérez Tapia, Wilkerson y una bandeja de Burgos acercaron el marcador 72-74 a falta de 2m 30s. El cierre fue ajustado, Español se puso a 1 (75-76), aunque no pudo convertir un par de ataques y en el final el Calamar lo cerró desde la línea de simples.

El domingo, también desde las 22, Español tendrá una nueva chance de local ante Rocamora y buscará cortar la sequía de triunfos en la segunda ronda de la Liga Argentina.


Síntesis:

Centro Español (78): Burgos 12, Martínez 5, González Beratz 19, Sepúlveda 8, Wilkerson 19 (FI); Pérez Tapia 8, Rodríguez Duhalde 1, Bravo 3, Llanán 0, Moreno 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Platense (82): Bruna 13, Pais 14, Lugrin 0, Pappalardi 14, Blossom 12 (FI); Delfino 4, Ruiz 7, Goldenberg 8, Lorio 10. Entrenador: Carlos Vazquez


Informe: Prensa Centro Español