Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2018

C Español · Platense

Previa: Platense - Centro Español

Platense recibe a Centro Español en un duelo importante para despegarse y subir lugares en la Conferencia Sur. Será el estreno del Calamar en esta segunda fase. Arranca a las 21 horas.

PLATENSE - CENTRO ESPAÑOL

Día: Miércoles 19 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Enrique Cáceres y Carla Domingo

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense viene de terminar la primera fase en el cuarto puesto de la División Centro Sur con registro de 8-6, con arrastre de 11 puntos para esta segunda fase y ubicado actualmente en el 11° lugar de la Conferencia Sur. Centro Español ya debutó en la presente etapa, tiene 11 puntos y se ubica en el 9° lugar de la Sur.

El dato: El Calamar ha sabido labrar una interesante localía dentro de Vicente López en lo que va de esta temporada, habiendo ganado en 6 de sus 7 presentaciones en el Ciudad de Vicente López. No pierde desde el 23 de noviembre, su única derrota en casa, siendo la misma ante Rocamora.

Centro Español es actualmente el equipo que mejor marca tiene en rebotes ofensivos con 12.0 de promedio, siendo tercero en rebotes totales (35.9). Esto se apoya en la capacidad reboteadora que han demostrado dos piezas importantes dentro del plantel, como Howard Wilkerson y Mario Sepúlveda.

El Torito de Plottier en tanto ha tenido dificultades para ganar fuera de casa, con 2 triunfos dentro de sus ocho presentaciones como visitante. Si tomamos en cuenta solo los partidos en la ruta, los españolistas llevan cuatro caídas de forma consecutiva, sin ganar desde el 14 de noviembre cuando superó a Petrolero en Cutral Có. Hoy irá en busca de equilibrar y mejorar su registro en recinto ajeno.

Rachas: Platense viene de cerrar de gran forma la anterior fase, habiendo ganado sus últimos dos juegos ante Gimnasia (80-68) y Ciclista (85-79), ambos de local en Vicente López. Distinta es la realidad de Centro Español, que no pudo hacer pie sobre el final de la primera fase y, tomando en cuenta su última caída ante Gimnasia por la segunda fase (88-82), lleva seis derrotas de forma consecutiva.

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde anota 78.1 puntos por partido, mientras que en defensa posee una marca de 73.2 tantos (sexta mejor defensa de La Liga Argentina). Centro Español en tanto tiene una media de 80.6 puntos en ataque (noveno mejor promedio ofensivo del torneo), recibiendo en contra un registro de 83.7 unidades.

Alejandro Pappalardi es el máximo anotador del Calamar con una media de 15.1 puntos por partido (además de 5.5 rebotes); en rebotes la estadística más alta la tiene Lucas Goldenberg con 5.6 de media (también registra 8.4 unidades); mientras que Pablo Bruna sobresale con 5.6 asistencias (además de 9.6 puntos). Otros destacados son Sebastián Uranga (13.3 puntos y 4.9 rebotes), Felipe Pais (13.0 puntos y 4.2 rebotes), Cedric Blossom (11.2 puntos y 4.9 rebotes) y Genaro Lorio (9.2 puntos).

Aunque lleva apenas dos partidos, Howard Wilkerson aparece como el máximo anotador, reboteador y asistidor de Español con promedios de 18.5, 10.5 y 4.0 respectivamente. Fuera de ello, Francisco González Beratz también lidera en el goleo con 16.4 puntos, mientras que en los rebotes otro que se destaca es un referente absoluto como Mario Sepúlveda con 7.7 de media (además de 12.8 puntos). Otros buenos valores son Agustín Pérez Tapia (14.2 puntos) y Valentín Burgos (9.0 unidades).

Parte médico: Tanto Platense como Centro Español tendrán planteles completos a disposición.