Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2018

C Español · GELP

Gimnasia festejó ante Centro Español en el Poli

El Lobo derrotó 88-82 a Español en el arranque de la segunda fase. La Bella y Cuello fueron los máximos exponentes de Gimnasia, mientras que Wilkerson fue lo más destacado en la visita.

Gimnasia 88 - Centro Español 82

Gimnasia abrió la segunda fase de La Liga Argentina con una victoria. Fue 88 a 82 ante Centro Español. Leonardo La Bella con 21 puntos y Matías Cuello con 20 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de Howard Wilkerson.

Tras un arranque parejo del encuentro, Cuello y Zuvich le permitieron al Lobo sacar la primera diferencia (12-7) en el encuentro y tomar las riendas. Y así supo llevarlo durante gran parte del cuarto. La visita aprovechó un par de errores para acercarse pero en el cierre Cuello y Remolina volvieron a alejar al conjunto Tripero. Cerraron los primeros diez minutos al frente, 24-17.

El inicio del segundo parcial mantuvo la misma tónica que el anterior. Gimnasia manejando las acciones y Centro Español aprovechando un par de oportunidades para acercarse. Un doble de Zuvich y dos triples (La Bella y Sesto) le permitieron al local sacar 15, 43-28.Supo llevarlo hasta que una ráfaga de Sepúlveda y González acercaron a los neuquinos en el final (43-37). Se fueron al entretiempo 45 a 39.

Tras el descanso largo, Gimnasia arrancó mejor de la mano de Cuello y La Bella y promediando el cuarto volvió a tener 15 de diferencia, 59-44. Pero la visita no bajó los brazos y nuevamente volvió a incomodar al Lobo. Centro Español lo cerró mejor y achicó la brecha, 70-63.

Y en el inicio del último cuarto la visita se puso en juego. Wilkerson y Martínez metieron un parcial de 5-0 para que su equipo quede a un doble, 70-68. Zuvich y Dickerson respondieron en la ofensiva Tripera y alejaron al Lobo a 6, 74-68. Y así se jugó el tramo final del partido.

A falta de 1:55 para el cierre Centro Español se puso a un punto, 78-77. Pero un doble de Zuvich y un robo de La Bella que terminó con una bandeja en soledad del base volvieron a alejar a Gimnasia, 82-77. La visita buscó acercarse pero el local supo cerrarlo para volver a cantar victoria en el Polideportivo Víctor Nethol, esta vez 88 a 82.


Informe: Prensa Gimnasia