Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 17 de december de 2018

C Español · GELP

Gimnasia - Centro Español por Facebook Live

Tanto Gimnasia como Centro Español no han tenido buenos cierres en primera fase y esta noche buscarán la recuperación en el Víctor Nethol de La Plata. Ambos irán con planteles completos.

GIMNASIA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Jorge Chavez, Leonardo Barotto y David Schkair

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia viene de culminar la primera fase de la liga ubicado en el octavo puesto de la División Centro Sur con tres victorias en catorce encuentros (récord 3-11). Centro Español en tanto llega de ser el cuarto de su división, la Sur, habiendo triunfado en seis de sus catorce cotejos (récord 6-8).

El dato: Las victorias que ha registrado el Lobo en lo que va de esta temporada siempre han sido en casa. Dentro del Poli, el equipo de Mauro Tartaglia ha ganado tres de sus siete encuentros, y en esa fortaleza intentará apoyarse. En contrapartida, Español no tiene un gran registro fuera de casa (2-5) y no gana en la ruta desde el 14 de noviembre.

Rachas: Gimnasia viene de sufrir dos derrotas en el cierre de la primera fase, cayendo fuera de casa ante Platense en Vicente López (80-68) y ante Rocamora en Concepción del Uruguay (75-71). En tanto que Centro Español viene de tener un cierre dubitativo en sus últimos encuentros de la primera fase, habiendo perdido los últimos cinco partidos del calendario contra Atenas (84-72), Viedma (94-64), Rivadavia (87-83) y dos veces ante Petrolero (94-88 y 75-74). Los españolistas no ganan desde el 21 de noviembre.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque en el cual promedia 74.8 puntos por partido, mientras que en defensa registra 80.9 tantos. Por su parte, Centro Español tiene dentro de sus estadísticas una marca en ofensiva de 80.5 tantos por noche (octavo equipo que más puntos promedia en ataque), siendo que en contrapartida recibe 83.4 puntos en defensa.

Leonardo La Bella es el mejor anotador de Gimnasia con un promedio de 15.1 puntos por partido, siendo también el mejor asistidor del equipo con 4.9 pases gol; en tanto que Agustín Zuvich es el más destacado en rebotes con 8.9 de media (además de 12.2 puntos). Entre otros destacados aparecen Delvin Dickerson (13.2 puntos y 7.6 rebotes), Matías Cuello (11.4 unidades), Matías Sesto (9.7 puntos) y Alejandro Arca (8.6 puntos y 6.0 rebotes).

Centro Español en tanto tiene a Francisco González como su máxima referente en puntos con 17.5 unidades (séptimo goleador del torneo), además de ser el mejor asistidor con 2.6; mientras que Mario Sepúlveda lidera en rebotes con 7.9 de media (sumándole también sus 12.7 puntos por noche). Otros destacados son Agustín Pérez Tapia (13.8 puntos), Valentín Burgos (9.2 puntos) y el recientemente llegado Howard Wilkerson quien viene de un buen debut (17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias).

Parte médico: Después de haber recuperado a Matías Sesto en el último partido (había sufrido una hernia cervical pero volvió el pasado viernes ante Rocamora), Gimnasia tendrá plantel completo para esta noche. Lo mismo sucederá con Centro Español, que tampoco presentará ausencias para hoy.