Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de december de 2018

C Español · Petrolero A.

Centro Español - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español y Petrolero disputarán el clásico de la provincia este jueves desde las 21.30 horas. Clave partido para ambos equipos pensando en sus aspiraciones dentro de la tabla.

CENTRO ESPAÑOL - PETROLERO

Día: jueves 6 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Sánchez y César Chavarría

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el cuarto escalón de la División Sur con un registro de seis triunfos en doce encuentros (récord 6-6). Petrolero en tanto arriba al duelo de esta noche ubicado en el quinto lugar, con cuatro victorias sobre los doce partidos que lleva disputados hasta ahora (récord 4-8).

El dato: Español y Petrolero ya se han enfrentado previamente en lo que va de la temporada. Fue en dos oportunidades y en ambas con victorias para el Torito: 83-80 el 21 de octubre en Plottier (24 puntos de Francisco González para el Torito; y 17 tantos más 12 rebotes de John Thomas con Petrolero) y 91-83 el 14 de noviembre en Cutral Có (23 unidades de Agustín Pérez Tapia para el elenco españolista; y 36 puntos más 10 rebotes de Thomas para Petro).

Petrolero apenas ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados. La particularidad es que ese único triunfo no lo hizo en casa sino como visitante, cuando derrotó 97-81 a Rivadavia en Mendoza el pasado 22 de noviembre. De los siete duelos en la ruta que lleva en esta 2018/19, Petrolero ganó en dos ocasiones.

Rachas: Centro Español llega al duelo de esta noche con la necesidad de ganar. El Torito se encuentra sumergido en una serie de tres derrotas al hilo, con caídas ante Atenas en Patagones (84-72), ante Deportivo Viedma en la capital rionegrina (94-64) y frente a Rivadavia de local en Plottier (87-83). Por su parte, Petrolero también llega con una derrota en el lomo después de tropezar como local ante Rivadavia (77-70).

El número: Centro Español ataca con un promedio de 80.4 puntos por partido (octavo equipo que más puntos promedia en ofensiva), aunque en contrapartida recibe 83.2 unidades en defensa. Por su parte, Petrolero ataca para conseguir 76.4 tantos mientras que en defensa registra 80.3 puntos.

Francisco González es el máximo anotador de Centro Español con un promedio de 17.3 puntos por partido (también es el mejor asistidor del Torito con 2.6 de media); Mario Sepúlveda es el líder rebotero con 7.9 rebotes (además de promediar 13.7 tantos siendo el tercer mejor goleador del equipo). Otros destacados en el goleo de Español son Agustín Pérez Tapia (14.2) y Valentín Burgos (8.8).

John Thomas es el máximo anotador de Petrolero y también el máximo anotador de La Liga Argentina con promedios de 24.0 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero del equipo con 10.0 de registro; en tanto que Agustín Jure arroja 5.3 asistencias por noche y es el destacado del equipo en ese rubro (además promedia 12.4 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.9 puntos y 5.3 rebotes).

Parte médico: Español podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de esta noche (Fran González se recuperó de una bursitis en el codo que lo privó de jugar el último partido). En tanto que en el Petrolero se espera por la evolución de Matías Bonavía y Facundo Escobar, ambos en duda para hasta último momento.

Se dijo: "El equipo está con muchas ganas de recuperar la victoria, venimos de perder tres partidos seguidos y eso fue un gran aprendizaje para nosotros, que nos sirve para retomar fuerzas y volver a mostrar lo que somos como equipo. Somos un equipo duro, con muchas ganas de ganar y mostrar todo lo que tenemos en la cancha. Sabemos que es un clásico, nuestro último juego como local del año, preparamos bien el partido y vamos a tratar de llevarnos la victoria", Francisco González Beratz (Centro Español).

Se dijo: "La verdad que este no ha sido un inicio de temporada óptimo, hemos tenido que lidiar con varias dificultades en esta etapa de construccion del equipo y se nos han dado un par de resultados adversos, pero seguimos trabajando duro porque este torneo todas las semanas te da nuevas oportunidades de hacerlo mejor y en eso estamos enfocados. El partido de esta noche es una de esas lindas oportunidades por todo lo que significa un clásico. Centro Español es un gran rival que te exige al maximo, así que hoy tenemos que dar un plus para poder traernos una victoria", Esteban Cantarutti (Petrolero).