Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 26 de November de 2018

C Español · D. Viedma

Previa: Deportivo Viedma - Centro Español

Gran duelo en Cayetano Arias por los primeros lugares de la Sur, donde el encumbrado Depo Viedma recibe al inspirado Centro Español. El partido será este lunes a las 21:30 horas.

DEPORTIVO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: lunes 26 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Mauro Reyes

Estadio: Angel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma es uno de los equipos de mejor efectividad dentro de la División Sur, con nueve presentaciones dentro de las cuales ha salido vencedor en seis (récord 6-3). Centro Español ha disputado diez partidos y es uno de los actuales líderes de la Sur, posicionándose en el segundo escalón y con una marca de seis victorias (récord 6-4).

El dato: Viedma y Centro Español ya se enfrentaron en el joven arranque de esta temporada. Fue el 18 de noviembre, hace poco más de una semana y con victoria para los dirigidos por José Luis Pisani por 91-78. Fue la primera (y hasta ahora única) derrota en casa sufrida por los españolistas, en una noche donde Viedma tuvo a Keyron Sheard como figura exclusiva con 32 puntos. Agustín Pérez Tapia fue lo mejor de Centro Español con 15 tantos.

Rachas: Deportivo Viedma es uno de los equipos de mejor presente dentro de este tramo de la Liga Argentina, ya que ha ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos. Actualmente su racha es de tres al hilo con victorias ante Del Progreso (92-80), Petrolero (78-71) y Centro Español (91-78). Por su parte, Centro Español viene de dos partidos consecutivos ante Atenas de Patagones, de los cuales ganó el primero en casa y el más reciente perdió por 84-72 en el Trípodi Cala.

El número: Es cierto que Depo Viedma no es un equipo que se destaque por su alto goleo ofensivo (71.6, segundo equipo que menos puntos promedia por noche), sin embargo también es el equipo que menos puntos por partido recibe con 68.4 tantos. Dentro de esta balanza, Centro Español tiene la particularidad de tener el mismo registro en ataque con su promedio de puntos anotados por noche que en los tantos que recibe por partido: 81.1 unidades de media en ambos costados.

Keyron Sheard es el máximo exponente ofensivo de Viedma con promedios de 20.7 puntos por partido (si bien ha jugado tres partidos hasta ahora, con estos dígitos es el tercer máximo anotador del torneo); mientras que Francisco Centeno es la referencia en los rebotes con 9.1 de promedio (séptimo mejor rebotero del torneo); en tanto que Pedro Franco con 3.5 asistencias también tiene su buen aporte dentro de la formación.

Por su parte, Centro Español tiene a Francisco González como su gran bandera ofensiva con 16.9 puntos por noche, siendo también el mejor asistidor del equipo con 2.8 pases gol; mientras que debajo de los aros aparece del capitán Mario Sepúlveda con medias de 7.7 rebotes.

Parte Médico: Tanto Deportivo Viedma como Centro Español tendrán a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos con la gira. Logramos ganar en canchas muy difíciles. Recuperamos el partido que habíamos perdido con Petrolero, que nos dolió mucho porque si bien lo perdimos en la última bola tuvimos muchos altibajos. Nos estamos encontrando como equipo. Y ahora tenemos un plantel muy largo. Llegó Keyron, que es una máquina, y ya está jugando Seba, que es un jugador tremendo en la categoría y ya la conoce", Maxi Tabieres (Deportivo Viedma).

Se dijo: "La verdad es que el equipo está muy bien, venimos por un muy buen camino, trabajando muy duro. Estamos con muchas ganas de afrontar el partido de hoy, ellos nos robaron el partido de local así que venimos con todas las ganas de poder revertir esa situación y recuperar el punto que nos sacaron. Ellos tienen un muy buen básquet, soy un equipo muy completo, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, la intensidad y tratar de llevarlos a ese ida y vuelta que nos beneficia. Creo que va a ser un partido muy parejo y si llegamos parejos al final creo que tenemos muchas más chances de llevarnos el juego nosotros", Valentín Burgos (Centro Español).