Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 24 de November de 2018

Atenas CP · C Español

Previa: Atenas - Centro Español

Atenas, que se mantiene invicto en casa, recibe la visita de un peligroso y equilibrado Centro Español. El partido será este sábado a las 21:30 horas en el Trípodi Cala de Patagones.

ATENAS - CENTRO ESPAÑOL

Día: sábado 24 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Raúl Sánchez y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas es uno de los grandes animadores de la División Sur con un registro de cinco victorias en diez presentaciones (récord 5-5), mientras que Centro Español se encuentra un poco más equilibrado en cuanto al porcentaje de victorias ya que en nueve partidos ha conseguido seis triunfos hasta el momento (récord 6-3).

El dato: Atenas tiene la particularidad muy marcada de ser un equipo diferente cuando juega de local y cuando juega de visitante. De local lo más importante es subrayar que está invicto en los cinco partidos disputados hasta ahora y registra 82.8 puntos a favor y 68 en contra; de visitante es la otra cara, sin aún haber podido ganar un partido en la ruta y con índices muy distintos (74,6 en ataque y 87.6 en contra).

Rachas: Los de Patagones vuelven a casa, donde hasta ahora no han perdido ningún juego. Todas fueron victorias: 86-72 a Viedma, 83-56 a Rivadavia, 70-65 a Petrolero, 95-73 a Viedma y finalmente 80-74 a Del Progreso. Por su parte, Centro Español ha ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos, recordando que la derrota fue de local ante Viedma y que su última victoria justamente es ante Atenas cuando el Torito le ganó 90-73 de local en Plottier.

El número: En general, el Griego promedia 78.7 puntos en ataque, mientras que recibe 77.8 en contra. Obviamente que el desglose más interesante es cómo cambia su cara cuando actúa de local o de visitante. Por el lado de Centro Español, el ataque del Torito de Plottier arroja un promedio de 82.9 puntos anotados por encuentro, mientras que en defensa registra 81.6 unidades en contra.

Joaquín Gamazo es el eje ofensivo de Atenas con 16.1 puntos por partido (promedia también 7.6 rebotes); mientras que Lottana Nwogbo es el mejor rebotero con 7.7 (también tiene 14.4 puntos de media); en tanto que el mejor asistidor es Emiliano Agostino con 3.2 pases gol por noche.

En el costado de Centro Español, los dos máximos exponentes que tiene el equipo en cuanto a puntos y rebotes son Francisco González (16.1 puntos y 6.0 rebotes) y su capitán Mario Sepúlveda (15.6 puntos y 8.1 rebotes); subrayando el hecho de que Fran González también es el mayor asistidor del equipo con 2.7 de promedio.

Parte Médico: Tanto Atenas como Centro Español tendrán a disposición a todos sus jugadores para esta noche.

Se dijo: "Esta va a ser una gira dura, ellos (por Atenas y Viedma, los próximos dos rivales) son dos grandes equipos y más en su estadio. Pero si nosotros marcamos nuestra intensidad, que es lo que nos caracteriza, va a ser un partido difícil para ellos. En el Templo no pudimos lograr la intensidad que pretendemos contra Viedma, pero tenemos que corregir esos pequeños detalles allá para llevarnos el juego. Contra Atenas se dio lo contrario, pudimos imponer nuestra intensidad y contrarrestar el nivel de alguno de sus jugadores. Tenemos que dejar todo y apostar a nuestra defensa. Si hacemos nuestro juego poder tener buenos resultados", Nahuel Martínez (Centro Español).