Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2018

C Español · D. Viedma

Viedma le quitó el invicto de local a Centro Español

En el Templo de Plottier, los rionegrinos se impusieron 91 a 78 en una nueva jornada de la Conferencia Sur. Keyron Sheard fue la figura con 32 puntos en la visita.

Centro Español 78 - Deportivo Viedma 91

Centro Español no pudo con la solidez de Deportivo Viedma y la efectividad de Keyron Sheard, que se impusieron en El Templo de Plottier 91 a 78 en el duelo de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Así, el elenco rionegrino cortó una importante racha de victorias de los dirigidos por Mauricio Santángelo jugando en casa.

El comienzo del juego fue favorable al local, con un par de bombas de Valentín Burgos y una jugada de tres puntos de Mario Sepúlveda para sacar una pequeña renta (10-6). La efectividad desde la línea de 6,75 permitió que el primer descanso fuera a favor de los de Plottier (21-14).

En el segundo, el conjunto de José Luis Pisani revirtió la imagen de la mano de Sheard (4/4 de tres puntos en la primera etapa). La rotación le dio rédito a los de la capital rionegrina, Español se secó y el Depo no perdonó. Ganó el parcial 24-15 para ir a los vestuarios con un doble de luz.

El tercer segmento fue parejo. Español comenzó mejor y llegó a sacar una máxima de 6 puntos, siempre con el goleo perimetral como constante en ambos equipos. Viedma se acomodó y pasó al frente 61-56, aunque el local se esforzó en el cierre y lo igualó en 61.

Con un par de bombas de Mignani –de buen cuarto final- comenzaron los últimos diez minutos y la visita sacó rápidas diferencias. El Torito no pudo hacer valer su intensidad y el juego comenzó a escapársele, más por errores propios que por virtudes de su rival. Viedma bajó el ritmo, llevó al local a su juego y se quedó con la victoria 91-78.

Ahora, Centro Español deberá rápidamente cambiar el semblante y pensar en Atenas de Carmen de Patagones, su rival del próximo miércoles en condición de local.

Síntesis

Centro Español (78): Burgos 13, Martínez 2, González Beratz 13, Sepúlveda 12, Johnson 10 (FI); Perez Tapia 15, Bruce 10, Bravo 0, Rodríguez Duhalde 3, Llanán 0, Moreno 0, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma (91): Sheard 32, Eidintas 2, Nuñez 2, Tabieres 10, Centeno 8 (FI); González 8, Franco 8, Mignani 13, Sanchez 8, Wajsglus 0. Entrenador: José Luis Pisani.


Informe: Prensa Centro Español.