Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2018

C Español · Rivadavia

Sepúlveda lideró el nuevo triunfo de Español

El equipo de Plottier derrotó 86-74 a Rivadavia de Mendoza y se mantiene firme en casa. Mario Sepúlveda brilló con 27 puntos y fue la gran figura de la noche.

Centro Español 86 - Rivadavia 74

Centro Español mantuvo su racha positiva en El Templo con la victoria por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza 86-74, con una descollante actuación de Mario Sepúlveda en defensa y en ataque. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, los dirigidos por Mauricio Santángelo mostraron su habitual intensidad y se quedaron con un partido importante en casa.

El capitán de Español anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes, sostuvo al Torito cuando tambaleaba en el tercer cuarto y lo condujo a la victoria con más de 33 minutos en cancha. Agustín Pérez Tapia fue vital en el segundo cuarto -14 puntos y 6 de 6 de cancha-. Facundo Alberici marcó 16 en la visita.

En el comienzo del juego, el local fue efectivo desde 6,75 (5/8) y marcó diferencias desde el inicio. Mauricio Santángelo rotó el banco y ocho jugadores sumaron en el cuarto, para llegar al descanso con 14 de renta (32-18) de la mano de una jugada de tres puntos de Pérez Tapia y una bomba de Rodríguez. En Rivadavia, sólo se destacó Charlie Wilson (9 puntos).

Con Cristen Wilson y Facundo Alberici (18 puntos entre ambos), la visita se fortaleció en el segundo parcial. Español bajó su intensidad y le costó defender. No propuso juego asociado, algo que si hizo el elenco de Fernando Minelli. De la mano de los juveniles Pérez Tapia y Bravo recuperó su estirpe y con un cierre ideal de Sepúlveda (un gancho y un triple) pudo irse al descanso 47-37 en ventaja.

Tras el regreso de los vestuarios, el juego se hizo desprolijo. Español no le encontraba la vuelta y Rivadavia pudo achicar. Allí apareció el capitán del Torito en toda su dimensión, aportó en defensa y en ataque y se cargó el equipo al hombro. En el parcial sacó la máxima (68-50) y encaminó el rumbo sellando la diferencia en dos dígitos (70-52). En los últimos diez minutos, Rivadavia no encontró juego y el Torito sostuvo su juego intenso para quedarse con una victoria en casa que lo mantiene con una buena racha de localía.


Síntesis:

Centro Español (86): Valentín Burgos 8, Nahuel Martínez 6, Mario Sepúlveda 27, Francisco González Beratz 9 y Jarrod Johnson 6 (FI); Agustín Pérez Tapia 14, Nicolás Bravo 4, Santiago Rodríguez 5, Tamas Bruce 0, Emiliano Moreno 5 y Emiliano Llanán 2. DT: Mauricio Santángelo.

Rivadavia (74): Federico Grenni 0, Matías Bernardini 0, Cristen Wilson 14, Charlie Wilson 15 y Abel Trejo 12 (FI); Guido Francese 2, Stéfano Arancibia 7, Facundo Alberici 16, Juan Llaver 3 y Facundo Lazcano 5. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 32-18, 47-37, 70-52 y 86-74.
Arbitros: Martinetto, Velasco y Chavarría.
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén).

 

Informe: Prensa Centro Español.