Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 19 de Mayo de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes ganó y se enfrentará a Platense

Estudiantes está por segundo año consecutivo en la Final de la Conferencia Sur luego de dejar en el camino al duro e intensivo Centro Español de Plottier. El Bata ganó el quinto juego por 95 a 87 y ahora deberá enfrentar a Platense. Rodríguez, en el local, y Alston en la visita los goleadores del juego con 24.

 
 
No era un partido más. Una derrota significaba entrar en vacaciones y ningún jugador de los que pisó el Maxigimnasio este viernes tenía eso en la mente. Y se dio el partido que todos fuimos a ver: Estudiantes liderando el marcador y Centro, con la tozudez de un toro, buscando arrebatar el juego.

Estudiantes tuvo un arranque demoledor desde el perímetro con tres triples consecutivos – dos de Montes, uno de Rodríguez – para sacar diez en un abrir y cerrar de ojo. Las bombas abrieron la defensa neuquina y el Bata supo aprovechar la pintura con Essengue, Arese y Gamazo. Centro no tuvo respuestas y el local se fue arriba 31 a 13.

En el segundo parcial, la visita ajustó la marca y el Bata no pudo jugar tan cerca del aro, pero con sus tiradores en llamas (5-10) supo mantenerse arriba en el tanteador. Centro comenzó a provocar grietas en la defensa local apoyándose en su jugador franquicia: Alston, quien de a poco se fue adueñando de la pintura.

Tras el descanso largo, la visita hizo el esfuerzo por limar la diferencia pero se encontró con un sólido Estudiantes que no le dio lugar a la reacción. El Bata respondió cada ataque del Torito y supo mantener la diferencia de 16 puntos.

En el arranque del último cuarto, un parcial de 6-0 puso a Centro en partido y en la memoria colectiva aparecieron los juegos anteriores, donde el Bata ganaba cómodo y terminaba sufriendo. Con 4’30” por jugar, Alston puso a su equipo a seis y ya nada era como antes, cada posesión tenía otro valor.

A falta de 1’ y con el tanteador 87 a 81, Pato Rodríguez recuperó una pelota vital para el sueño de avanzar. Luego con una efectividad del 100% cada vez que le tocó ir a la línea en los segundos finales, Estudiantes pudo cerrar el juego y la serie a su favor. Era a todo o nada, y en Estudiantes no había lugar para la nada.

 

Informe: Prensa Estudiantes   Foto: Archivo

Líderes del Partido

Estudiantes
95

Puntos

PATRICIO RODRIGUEZ

24

Rebotes

SANTIAGO ARESE

11

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

7

C Español
87

Puntos

KHAPRI ALSTON

24

Rebotes

KHAPRI ALSTON

18

Asistencias

MARIO SEPULVEDA

3