Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 11 de May de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes quedó match point

El segundo punto de una de las Semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina también quedó en Olavarría, porque Estudiantes derrotó 81 a 71 a Centro Español, este jueves en el Maxigimnasio. Con 21 puntos y 9 rebotes, Essengue fue el MVP del juego. El domingo, a las 21:30 horas en El Templo de Plottier, se juega el tercer partido.

Estudiantes 81 - Centro Español 71

Entre los festejos del primer partido, jugadores y cuerpo técnico del Bata mencionaron “ésto – la desconcentración- no nos puede volver a pasar”, tomaron nota y corrigieron. Porque el segundo partido de la serie tuvo un desarrollo intenso y luchado como el primero, pero lo que cambió fue la solidez de Estudiantes.

En el primer cuarto, se vio lo mejor de Estudiantes. Fue recio en defensa, anulando por completo a Khapri Alston y no dejando que la visita tomara tiros cómodos (5-16 en tiros de campo), y estuvo efectivo (75% en TC) y lúcido, para saber aprovechar el momento de Gastón Essengue, quien se adueñó de la zona pintada, en ataque. Ganó el parcial 31 a 14, diferencia que a la postre sería determinante.

La primera mitad del segundo segmento fue, quizás, el momento más flojo del local, porque perdió puntería y no fue tan riguroso en la marca, lo que le permitió a Centro anotar y acercarse en el marcador (35-24). Luego corrigió y se fue al descanso manteniendo la diferencia, pero sobre todo el control del partido.

Tras el descanso largo, Centro Español buscó la reacción y la encontró. Ajustó las marcas, provocó 5 pérdidas, y encontró a Alston en la pintura, que cuando no logró convertir le abrió caminos a Burgos y González Beratz. La visita llegó a ponerse a cuatro (52-48) con un poco más de 4’ por jugar, pero a diferencia de la noche del martes, Estudiantes no cayó en la desconcentración y, con un parcial de 5-0 en el cierre del cuarto pudo mantener la diferencia.

Los últimos diez minutos fueron una continuidad del juego, no hubo sorpresas. Estudiantes arrancó mejor, aprovechando el momento de Gamazo, y neutralizó cualquier intensión de Español. Hubo tres minutos sin anotaciones, que le permitieron a Estudiantes entrar a la recta final del juego con una diferencia de diez puntos y manejar el reloj a su antojo. La serie quedó match point para el Bata, pero seguramente el “Torito” de Plottier no se dejará encerrar fácilmente. 

 

Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
81

Puntos

GASTON ESSENGUE

21

Rebotes

SANTIAGO ARESE

10

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

6

C Español
71

Puntos

KHAPRI ALSTON

15

Rebotes

KHAPRI ALSTON

8

Asistencias

MARIO SEPULVEDA

2