Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 10 de Mayo de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes - Centro Español por DEPORTV

Centro Español quiere empatar la serie de Semifinales cuando visite a Estudiantes a partir de las 21.00 horas. El encuentro será televisado por DEPORTV para todo el país.

ESTUDIANTES (1) - CENTRO ESPAÑOL (0)  JUEGO 2

Día: Jueves 10 de mayo Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Cristian Alfaro 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Centro Español dio la sorpresa y dejó afuera a Parque Sur tras vencerlo en el quinto partido.

El primer duelo de Semifinales quedó en manos de Estudiantes por 84 a 81. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (92,3%), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,7), primero en porcentaje de triples (37,8%) y primero en dobles (58,6%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,4). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (42,6%) y Alejo Montes noveno (41,3%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,7%). 

Centro Español es el mejor ataque del torneo (85,0), pero también es la cuarta peor defensa (83,1). Está segundo en rebotes (35,5), segundo en puntos desde el banco (29,8) cuarto en puntos de pelota perdida (17,7) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (28,0), el segundo goleador (20,3), está tercero en rebotes (10,3) y tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está tercero en porcentaje de libres (87,6%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido será transmitido en vivo para todo el país por DEPORTV. 

Santiago Arese, jugador de Estudiantes, fue el elegido el mejor ala pivote en el quinteto ideal de La Liga Argentina. 

Antecedentes: En este certamen se enfrentaron en cuatro oportunidades en la Fase Regular, con dos victorias para Estudiantes (90 a 82 y 98 a 93) y otra dos para Centro Español (84 a 81 y 92 a 90). El primer partido de Semifinales se lo llevó Estudiantes por 84 a 81. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Si la pelota entraba antes no llegábamos con el resultado tan cerrado, por suerte ganamos, estamos 1 a 0; hoy arranca todo de cero. Sabemos que este equipo juega así, que nunca baja los brazos, que juega al 100% esté arriba o abajo por 20. Lo sabíamos, lo hablamos en el entretiempo, pero fue más fuerte que nosotros y volvimos a cometer el error de relajarnos. Ellos salieron duro, como sabíamos que iban a salir, y no estuvimos preparados. No pudimos sostener la defensa que hicimos en los primeros cuartos, en el tercero erramos mucho y encima ellos la metieron; por fortuna pudimos recuperarnos y cerrar mejor que ellos, tenemos que mejorar porque en playoffs no podés regalar estas cosas”, Patricio Rodríguez (Estudiantes)

Se dijo: "Nos costó el arranque pero logramos levantar un partido de 20 puntos y eso demuestra las ganas y el carácter que tiene este equipo. Sabemos que tenemos que estar concentrados desde el principio para el segundo. Es una serie muy pareja", Francisco González (Centro Español)