Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 05 de May de 2018

C Español · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Centro Español

Parque Sur recibirá este sábado a las 21.30 horas a Centro Español en el Gigante; para disputar el quinto y decisivo juego de los Cuartos de Final. La serie de playoffs está empatada 2-2 y con este partido se definirá el boleto a las Semifinales de la Conferencia Sur, donde ya espera Estudiantes.

PARQUE SUR (2) - CENTRO ESPAÑOL (2) JUEGO 5

Día: Sábado 5 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Danilo Molina - Mario Aluz 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (53,0), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Sureños cerraron la Fase Regular con seis victorias y cuatro derrotas. Las últimas dos fueron caídas ante Centro Español y Petrolero. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de Parque Sur por 74 a 71 y 87 a 69. El tercero y cuarto se los llevó Centro Español por 111 a 87 y 100 a 63.  

El número: Parque Sur está cuarto en robos (8,1), tercero en porcentaje de libres (76,3%) y tercero en puntos de pelota perdida (17,8). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,0), Elnes Bolling está noveno en robos (1,6). Tyrone O`Garro está noveno en porcentaje de dobles (62,7%). 

Centro Español es el mejor ataque del torneo (85,0), pero también es la cuarta peor defensa (83,0). Está segundo en rebotes (35,2), segundo en puntos desde el banco (30,3) y primero en puntos de segunda chance (11,5). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,5), el segundo goleador (20,2), está tercero en rebotes (10,0) y tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está quinto en porcentaje de libres (86,9%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Centro Español está primero en puntos de segunda chance y lleva un total de 508 en 44 partidos disputados. 

Antecedentes: Se ganaron una vez cada uno en la Fase Regular. Parque Sur se impuso el 29 de enero en el Gigante 94 a 78 y Centro Español ganó en El Templo, en la anteúltima fecha de la Segunda Fase, el 4 de abril por 85 a 66. El primer y segundo partido de Cuartos de Final fueron para Parque Sur por 74 a 71 y 87 a 69. El tercero y cuarto quedaron en manos de Centro Español por 111 a 87 y 100 a 63. 

Parte Médico: En Parque Sur, Pablo Alderete sin su condición física óptima, recuperándose de su subluxación en el hombro, estará en la cancha. En la visita se encuentran todos a disposición del DT. 

Se dijo: "Primero el análisis que hago es que somos un equipo donde somos muchos que es la primera vez que jugamos esta categoría y estamos obteniendo experiencia, y en los primeros partidos hubo un poco de sensaciones y emociones mezcladas con ansiedad, es importante saber manejarlas para poder llevar el partido a lo pensado previamente al juego y creo que los dos partidos de local pudimos dejar todo eso de lado y enfocarnos plenamente en el plan de juego. Ahora ya es un rival más conocido, lo importante es mantenernos concentrados en lo nuestro, sabemos que ellos tienen un buen equipo y cuáles son sus armas, así que controlar su pick and roll y los rebotes va a ser esencial, es una cancha que lleva gente y siempre es lindo jugar con los asientos llenos. Alderete es un buen jugador que pasa bien la pelota y les da mayor calidad de juego, pero bueno en los playoffs puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparado", Santiago Rodríguez (Centro Español)