Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 27 de Abril de 2018

C Español · Parque Sur

Parque Sur - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur buscará ponerse 2 a 0 esta noche cuando se mida con Centro Español a las 21.30 horas. En el local no estará Alderete, por una subluxación en el hombro izquierdo.

PARQUE SUR (1) - CENTRO ESPAÑOL (0)  JUEGO 2

Día: Viernes 27 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Sebastián Moncloba 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (53,0), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Sureños cerraron la Fase Regular con seis victorias y cuatro derrotas. Las últimas dos fueron caídas ante Centro Español y Petrolero. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 

El primer duelo de Cuartos de Final quedó en manos de Parque Sur por 74 a 71. 

El número: Parque Sur está cuarto en robos (8,2), tercero en porcentaje de libres (76,4%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,0). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,1), Elnes Bolling está octavo en robos (1,6).

Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,4), pero también es la cuarta peor defensa (83,3). Está segundo en rebotes (35,0), segundo en puntos desde el banco (28,9) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,3), el segundo goleador (20,3), está tercero en rebotes (9,9), tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está séptimo en porcentaje de libres (85,9%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido pasado ante Centro Español debutó Martín Trelles en Parque Sur. El jugador sumó 3 puntos y 2 rebotes en casi diez minutos de juego. 

Antecedentes: Se ganaron una vez cada uno en la Fase Regular. Parque Sur se impuso el 29 de enero en el Gigante 94 a 78 y Centro Español ganó en El Templo, en la anteúltima fecha de la Segunda Fase, el 4 de abril por 85 a 66.  El primer partido de Cuartos de Final fue para Parque Sur por 74 a 71. 

Parte Médico: En Parque Sur, Pablo Alderete sufrió una subluxación en el hombro izquierdo que lo sacó del primer punto a dos minutos del cierre del segundo cuarto. Este viernes se hará los estudios correspondientes para ver si tiene rotura de ligamentos o tendones. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Somos dos equipos parejos. No fue un buen partido nuestro, no estuvimos finos en el juego, en defensa tuvimos muchos errores. Hay que tener en cuenta que estamos jugando con un rival que terminó arriba nuestro en la tabla, la sorpresa sería que nosotros ganemos, sabemos que esta liga nos ha servido para crecer", Mauricio Santángelo (DT Centro Español).