Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 25 de April de 2018

C Español · Parque Sur

Parque Sur - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur y Centro Español se enfrentarán esta noche en el Gigante del Sur cuando jueguen el primer partido de Cuartos de Final a las 21.30 horas. En el local, Bolling sigue con dolor por su esguince en el dedo índice pero estará para jugar. En la visita, Rodríguez fue operado de apendicitis y es duda.

PARQUE SUR - CENTRO ESPAÑOL  JUEGO 1 

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Gustavo D`Anna 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (53,0), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Sureños cerraron la Fase Regular con seis victorias y cuatro derrotas. Las últimas dos fueron caídas ante Centro Español y Petrolero. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 

El número: Parque Sur está quinto en robos (8,2), tercero en porcentaje de libres (77,0%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,0). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,1), Elnes Bolling está décimo en robos (1,6).

Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,8), pero también es la tercera peor defensa (83,6). Está segundo en rebotes (35,0), segundo en puntos desde el banco (29,1) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,6), el segundo goleador (20,4), está tercero en rebotes (9,8), segundo en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está octavo en porcentaje de libres (85,9%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Centro Español obtuvo el pase a Cuartos de Final directamente, tras la desafiliación de Temperley, equipo rival en Octavos. 

Antecedentes: Se ganaron una vez cada uno en esta Liga. Parque Sur se impuso el 29 de enero en el Gigante 94 a 78 y Centro Español ganó en El Templo, en la anteúltima fecha de la Segunda Fase, el 4 de abril por 85 a 66. 

Parte Médico: En Parque Sur, todos los jugadores están en perfectas condiciones, a excepción de Elnes Bolling. Su esguince en el dedo índice de la mano derecha aún le provoca dolor. Jugará vendado mientras pueda ya que un mes sin tocar una pelota es la solución definitiva. Arrancará los playoffs jugando en esas condiciones. En la visita, Santiago Rodríguez fue operado de apendicitis y es duda. 

Se dijo: "Estuvimos trabajando mucho en mejorar detalles ofensivos, tratar de encontrar rápido al compañero que tenga ventaja, somos un equipo que no depende de uno o dos jugadores, tenemos un equipo largo y al que le toca entrar aporta lo suyo. Centro Español es un equipo muy aguerrido, súper intenso, con una rotación muy larga, tenemos que estar concentrados porque son un rival peligroso”, Ezequiel Martínez (Parque Sur)

Se dijo: “La situación del pase directo a Cuartos nos sorprendió a todos, fue una situación ajena a nosotros. Está claro que uno siempre quiere jugar y ganar dentro de la cancha. Fue un parate obligado que nos vino bien para seguir trabajando algunas cuestiones físicas y tácticas para los playoffs. Parque Sur demostró que fue uno de los protagonistas del torneo a lo largo del mismo, ellos son los candidatos en esta serie y nosotros intentaremos plasmar nuestra filosofía de juego”Mario Sepúlveda (Centro Español)