Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de April de 2018

C Español · Rivadavia

Rivadavia se medirá con Ciclista en Octavos

Los mendocinos finalizaron la Fase Regular con una estupenda actuación. Le ganaron 99 a 78 a Centro Español de Plottier y aseguraron la séptima posición para la Reclasificación. El rival: Ciclista de Junín.

Rivadavia 99 - Centro Español 78

Se acabaron los misterios. Rivadavia Básquet logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur, para tener ventaja de localía  en la Reclasificación. El próximo jueves, se medirá ante Ciclista de Junín en el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos.

Para terminar en la séptima posición, los Naranjas dependían de sí mismos. Venciendo a Centro Español, no había necesidad de mirar otros resultados. Y así fue que el elenco de Fernando Minelli, jugó uno de los mejores partidos de la temporada para llegar entonado a los playoffs.

Desde el inicio se vio a un Rivadavia intenso, con buenos ataques en transición y juego asociado. Al rotar la pelota, siempre encontró tiradores en buena posición, entre ellos Grenni, Llaver y Jones en los primeros minutos, sumándose luego Mosconi y Álvarez.

Los neuquinos apostaron mucho al juego interno con Alston y Saintilus, pero tanto Welton como Trejo tuvieron una buena noche en defensa. Tras un buen segundo cuarto de Rivadavia, en el que se fue al descanso largo arriba por 9 (47-38), terminaría sentenciando la historia en el inicio del segundo tiempo, con buenos momentos de Álvarez y de Grenni en la conducción. Español tuvo varios minutos en el que no pudo encontrarle la vuelta al partido, sumado a la expulsión de Santángelo por protestas a la dupla arbitral.

Los diez minutos finales sirvieron para que los mendocinos se florearan ante su público y para empezar a pensar en la Reclasificación. El rival será Ciclista de Junín y la serie comenzará el jueves en Rivadavia.

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
99

Puntos

FEDERICO GRENNI

18

Rebotes

QUADIR WELTON

10

Asistencias

NATHANIEL JONES CASEY

6

C Español
78

Puntos

KHAPRI ALSTON

20

Rebotes

KHAPRI ALSTON

7

Asistencias

KHAPRI ALSTON

4