Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 04 de Abril de 2018

C Español · Parque Sur

Previa: Centro Español - Parque Sur

Parque Sur intentará terminar lo más arriba posible en la Conferencia Sur cuando visite a Centro Español a las 21.30 horas. Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez serán los árbitros del encuentro.

CENTRO ESPAÑOL - PARQUE SUR 

Día: Miércoles 4 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Emanuel Sánchez 

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Centro Español se encuentra sexto en la Conferencia Sur (15-9), mientras que Parque Sur está cuarto con récord 16-8. 

Rachas: Los Sureños vienen de ganarle el clásico a Rocamora. El equipo de Plottier cosecha dos victorias en la ruta ante Villa Mitre y Temperley. 

El número: Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,9). Está segundo en rebotes (35,3), segundo en puntos desde el banco (29,2) y primero en puntos de segunda chance (11,6). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,4) y es el segundo goleador (20,3). Está tercero en rebotes (9,9) y segundo en tapas (1,4). Marcelo Piuma está noveno en porcentaje de libres (80,7%). 

Parque Sur está cuarto en robos (8,3) y tercero en puntos de pelota perdida (18,1). Agustín Richard está noveno en asistencias (5,1), Elnes Bolling está séptimo en robos (1,7). Emiro Freitez está sexto en porcentaje de triples (42,2%), Nicolá Giménez noveno en dobles (61,5%) y Bolling cuarto en libres (84,4%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Centro Español es el líder en ataque y lleva un total de 3227 en 38 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez con victoria para Parque Sur por 94 a 78. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Estamos contentos, trajimos dos partidos de tres que es algo muy difícil por los rivales que nos tocaron. Tuvimos una gira positiva y nos acomodamos en la tabla. Llegamos a la parte final jugando bien, encontramos un estilo de juego que nos beneficia, estamos en un buen momento. Nos quedan dos partidos, queremos cerrarlos de la mejor manera para llegar bien a los playoffs, que es la parte más linda de la temporada", Valentín Burgos (Centro Español)

Se dijo: "Debemos tener los pies sobre la tierra, falta mucho todavía. El año pasado tuvimos la mala suerte de las lesiones en los playoffs y nos tocó un equipazo como Estudiantes y no pudimos pasar. Este año estamos bien preparados, pero primero está la gira y estos dos que nos quedan”, Pablo Alderete (Parque Sur)