Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 07 de March de 2018

C Español · Ciclista

Centro Español festejó en el Coliseo

Centro Español de Plottier logró una gran victoria tras vencer a Ciclista como visitante por 90 a 78. La clave pasó por un parcial de 19-0 en el último cuarto que fue irremontable para los dueños de casa. Sepúlveda fue el goleador con 27 puntos.

Ciclista 78 - Centro Español 90

El comienzo del partido tuvo exceso de adrenalina, los dos conjuntos en cinco minutos desahogaron toda su vitalidad y energía pero sin tanto básquet. Lo que se anotaba de un lado, se respondía del otro. La perdida que se daba en ataque, también se calcaba del lado del contrincante. Si bien en esos minutos el torito se cargó de faltas contra ninguna del local, la paridad era absoluta (8-8). Lo mejor hasta ese momento, una volcada NBA de Karel Guzmán en el minuto dos que hizo explotar al público local.

En el tiempo restante, la inyección anímica que le imprimió Nahuel Barrozo desde su ingreso y tomando el mando de la base generó junto con Nicolás Mendyk que apostó a su tiro externo (8 puntos para él) que el Verdirrojo tome la primera diferencia de la noche (17-11). Momento donde apareció la experiencia de Mario Sepúlveda que en un abrir y cerrar de ojos cooperó para que su equipo termine en tablas finalizado los primeros 10 (17-17).

En el segundo segmento, Ciclista casi todo el tiempo con su segunda unidad en cancha (Oggero, Paciotti, Vismara) con momentos de Laterza, Guzmán y a veces el rendidor Barrozo (seis puntos para él) logró dominar a su rival y contener las andanadas de Alston atrás y con una presión defensiva agobiante que le permitió correr y anotar de contra, sobre todo con Guzmán (ocho anotaciones para el base) sacó la máxima de 11, que con 20 minutos jugados terminó siendo de siete (46-39).

En el tercer período, el inicio visitante se mostró más despierto. Con inteligencia y Remolina haciéndose cargo de los ritmos del juego, el torito metió un parcial de 2-13 para tomar el comando y llenar de incógnita al conjunto verdirrojo, esto llevó a Tasso a pedir minuto con 5:23 en el reloj.

Tras una anotación de Alston en la pintura en soledad, Tasso llevó a sus jugadores al minuto en busca de la reacción y frenar el gran momento de los españoles que se mantenían arriba (50-54). En la vuelta, un triple de Goncalves y un doble de Laterza puso al juninense arriba rápidamente y de ahí en más el juego volvió a dividirse en dos. Durante dos minutos el tanteador se estancó en 60, pero dos libres anotados por Oggero determinaron que el dueño de casa finalice tras 30 minutos jugados 62-60 arriba.

Nuevamente como en el tercer segmento, el de Plottier repitió la formula y fue letal para los locales. Con Burgos, Sepúlveda y Alston a la carga los de Santángelo comenzaron un camino de efectividad y paciencia a la hora de atacar. Ciclista se llenó de dudas y se fue achicando. La diferencia llegó a ser de 16 con un parcial de 19-0.  Unas bombas de Paciotti y otras andanadas heroícas le dieron esperanzas al Verdirrojo pero fue solamente eso, ya que el correr del juego quedó para Martínez que castigó desde 45 grados y apagó las luces de un juego que ya tenía dueño, ésto acompañado de la experiencia de Sepúlveda el marcador final fue  78 -90 para los sureños.

 

Informe: Prensa Ciclista

 

Líderes del Partido

Ciclista
78

Puntos

KAREL GUZMAN ABREU

18

Rebotes

FEDERICO OGGERO

7

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

2

C Español
90

Puntos

MARIO SEPULVEDA

27

Rebotes

MARCELO PIUMA

8

Asistencias

VALENTIN BURGOS

4