Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Centro Español - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español recibirá a Estudiante esta noche a las 21.30 horas en El Templo. Alssene Saintilus se sumó al conjunto de Mauricio Santángelo como recambio del interno brasileño Dida Pereira.

CENTRO ESPAÑOL - ESTUDIANTES

Día: Domingo 4 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Centro Español está décimo segundo en la Conferencia Sur (4-4), mientras que Estudiantes marcha tercero con récord 5-5. 

Rachas: El Torito viene de ganarle a Rocamora de visitante. El Bataraz cayó ante Petrolero después de tres victorias en fila. 

El número: Centro Español está cuarto en rebotes (35,2), segundo en puntos desde el banco (26,3) y primero en puntos de segunda chance (11,3). Khapri Alston es el líder en eficiencia (26,6) y es el segundo goleador (20,0). Está sexto en rebotes (9,6) y segundo en tapas (1,2). Marcelo Piuma está sexto en porcentaje de libres (85%). 

Estudiantes está segundo en eficiencia (88,8), primero en porcentaje de triples (37%) y primero en dobles (60%). Santiago Arese está décimo en asistencias (4,9), Patricio Rodríguez está cuarto en porcentaje de triples (46%) y Alejo Montes sexto (44%). Joaquín Gamazo está tercero en triples (66%). 

El dato: El alero estadounidense Alssene Saintilus se sumó al conjunto de Mauricio Santángelo como recambio del interno brasileño Dida Pereira.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Centro Español por 84 a 81 y otra para Estudiantes por 90 a 82. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no viajó Ignacio Galardo por anginas. 

Se dijo: "Hemos decidido un cambio de estructura en nuestro equipo. A nuestro parecer si bien el equipo está rindiendo y hemos tenido un muy buen mes, logramos ganar de visitante, hacerlo en nuestro único juego en El Templo. Ha sido un enero muy positivo, pero a la vez creemos que tenemos que hacer un cambio en nuestro equipo. Tenemos a nuestro goleador nacional, Marcelo Piuma, y a los dos extranjeros en la misma posición, por lo que decidimos buscar un alero de intensidad y no se refiere al rendimiento de Dida ni su conducta. Dida ya es parte del club, es parte de Centro Español, muy querido por todos, ha hecho mucho sacrificio, siempre en pos del equipo”, Mauricio Santángelo (DT Centro Español)