Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 02 de February de 2018

C Español

Alssene Saintilus llega a Centro Español por Dida Pereira

El alero estadounidense llega como recambio de Dida Pereira. “Hemos decidido un cambio de estructura en el equipo”, expresó Mauricio Santángelo. El domingo el Torito enfrenta a Estudiantes de Olavarría.

Centro Español de Plottier apostará a una nueva estructura de equipo desde este domingo, cuando enfrente a Estudiantes de Olavarría como local por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El alero estadounidense Alssene Saintilus se suma al conjunto de Mauricio Santángelo como recambio del interno brasileño Dida Pereira.

“Hemos decidido un cambio de estructura en nuestro equipo. A nuestro parecer si bien el equipo está rindiendo y hemos tenido un muy buen mes, logramos ganar de visitante, hacerlo en nuestro único juego en El Templo. Ha sido un enero muy positivo, pero a la vez creemos que tenemos que hacer un cambio en nuestro equipo”, dijo Boti Santángelo sobre la llegada de Saintilus.

Oriundo de New Jersey (Estados Unidos), el alero de 2.03 metros y 24 años llega para completar la nueva formación que busca en entrenador del Torito: “Necesitamos más versatilidad con un jugador de distintas características y más allá del rendimiento de Dida, buscamos ese recambio que nos de un plus para el final de la Liga Argentina”.

El estadounidense ya se sumó a los entrenamientos y este domingo hará su debut ante Estudiantes de Olavarría, cuando el elenco vuelva al Templo de Plottier para una serie de tres juegos –se completa con Rivadavia y Villa Mitre-. “Tenemos a nuestro goleador nacional, Marcelo Piuma, y a los dos extranjeros en la misma posición, por lo que decidimos buscar un alero de intensidad y no se refiere al rendimiento de Dida ni su conducta. Dida ya es parte del club, es parte de Centro Español, muy querido por todos, ha hecho mucho sacrificio, siempre en pos del equipo”, expresó Santángelo.

Luego de retirarse de un campus en el club Atlético Regina, donde Santángelo le aportó toda su experiencia y su trabajo desarrollado en Español desde los seis campeonatos locales a la llegada a la Liga Argentina, Boti aseguró que “perdemos un poco de peso interior, pero apostamos a que Piuma y Khapri Alston puedan compensar esos puestos y con un alero de intensidad poder mejorar la defensa, bajarle el goleo a los rivales y ser el equipo que queremos”.

Para final, el entrenador y los dirigentes del elenco de Plottier aseguraron expresar sobre Dida: “Mucho agradecimiento, un gran profesional, compañero y amigo”.

 

Informe: Prensa Centro Español