Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2018

C Español

"Tenemos que fortalecer nuestra localía"

El Torito recibe mañana desde las 21.30 a Temperley, en otra jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Un mano a mano vital para el elenco de Boti Santángelo. En la previa, la palabra de Marcelo Piuma.

Centro Español regresa mañana al Templo de Plottier con el primer duelo de 2018, que lo tendrá como anfitrión de Temperley por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El juego se disputará comenzará a las 21.30, con Leonardo Barotto y Gonzalo Delsart como jueces. Es el primer cruce entre los dos equipos en la competencia nacional.

El elenco de Mauricio Santángelo volverá a contar con equipo completo, ya que Mario Sepúlveda se recuperó de una dolencia en la espalda y Nahuel Martínez –se lesionó en la previa del duelo con Petrolero e igual viajó a Platense- entrenó con normalidad la semana pasada, por lo que serán de la partida ante el Celeste.

Español, con 15 puntos y un récord 2-2 en segunda fase, llega con un triunfo y una derrota al duelo con el Gasolero (16,5 y 1-4), uno de los rivales directos en la zona Sur. El 2018 comenzó con el triunfo ante Petrolero Argentino en Plaza Huincul y continuó el pasado miércoles con la derrota ante el líder Platense (25,5). El Celeste sumó su única victoria de la segunda ronda ante el Matador hace una semana.

El local llega en el top ten de puntos anotados (8° con 79,9) pero también en el rubro recibidos (5°, 82,2). Temperley –ex equipo de Nicolás Remolina, actual juvenil del Torito- marca 77,7 por encuentro y permite 79,6. Los extranjeros serán claves en el duelo de la pintura. Khapri Alston es fundamental en el Torito con 19,6 puntos por partido y marcha tercero en eficiencia (25,7), marca en la que el interno celeste Delwan Graham es quinto (23,5). En el local, Marcelo Piuma suma buenos números –promedia 12,6 puntos en 21 minutos- y es siempre importante para la estructura españolista.

“La victoria con Petrolero nos vino muy bien, tuvimos una muy buena defensa y en ataque hicimos lo que tenemos que hacer. Y con Platense -ellos son un buen equipo- para ganar nos faltó ese plus que en Vicente López tuvimos en el primer tiempo del partido. Tenemos que encontrar esa regularidad”, expresó Piuma.

Sobre lo que se viene, el interno que juega su segunda temporada en el Torito dejó en claro que “ahora tenemos que fortalecer nuestra localía y buscar los dos puntos cuando salgamos de visitante. Creo que estamos bien, tenemos ganar de local y ante los rivales directos”.

 

Informe: Prensa Centro Español