Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2018

C Español · Platense

Previa: Platense - Centro Español

Platense quiere escalar a la cima de la Conferencia Sur y para eso intentará ganarle a Centro Español hoy a partir de las 21.00 horas. En la visita, Sepúlveda no viajó por un problema en la espada y Martínez tuvo un tirón antes del partido con Petrolero y está en duda.

PLATENSE - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Martes 16 de enero Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - Sebastián Moncloba

Estadio: MicroEstadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense está segundo en la Conferencia Sur (3-1), mientras que Centro Español marcha último con récord 2-1. 

Rachas: El Calamar cosecha tres victorias en fila, las últimas dos frente a Ciclista y Atenas. El Torito de Plottier viene de ganarle a Petrolero la fecha pasada. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (66,6), está cuarto en porcentaje de triples (36%) y segundo en dobles (58%). Tyrone Lee está octavo en eficiencia (21,9), es el décimo goleador (17,2) y está sexto en porcentaje de dobles (66%). 

Centro Español está tercero en puntos desde el banco (25,3) y primero en puntos de segunda chance (11,2). Khapri Alston es el cuarto jugador más eficiente (25,6), el segundo goleador (19,7), está sexto en rebotes (9,3) y sexto en tapas (1,1). Marcelo Piuma está segundo en porcentaje de libres (86%). 

El dato: Platense está invicto de local en lo que va del certamen. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En Centro Español, Mario Sepúlveda no viajó por un problema en la espada y Nahuel Martínez tuvo un tirón antes del partido con Petrolero y está en duda. En el local, el equipo estará completo. 

Se dijo: "La verdad que estamos motivados y con muchas ganas. Arrancamos bien la Segunda Fase. Pensamos en el día a día que es lo más importante. Estamos haciendo más hincapié en nosotros, dándole prioridad a la defensa, creo que esa es la clave, no pensar tanto en los otros. Sabemos que Platense es un equipo muy duro, que tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro, y le estamos haciendo partido a todos", Valentín Burgos (Centro Español)