Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 20 de december de 2017

C Español · La Unión (C)

Previa: Centro Español - La Unión de Colón

La Unión de Colón comenzará la Segunda Fase esta noche cuando visite a Centro Español a las 21.30 horas. Cristian Alfaro y Alberto Ponzo serán los árbitros del encuentro.

CENTRO ESPAÑOL - LA UNIÓN DE COLÓN

Día: Miércoles 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Centro Español se encuentra 12º en la Conferencia Sur (1-0), mientras que La Unión de Colón marcha último (0-0).

Rachas: El Torito de Plottier le ganó a Rocamora en el inicio de la Segunda Fase. El equipo de Santander cerró la primera etapa con una victoria ante Ciclista. 

El número: Centro Español está cuarto en rebotes (35,1), tercero en puntos desde el banco (24,3) y segundo en puntos de pelota perdida (17,7). Está primero en puntos de segunda chance (11,1). Khapri Alston está cuarto en eficiencia (24,7), es el cuarto goleador (19,1), está séptimo en rebotes (9,3) y séptimo en tapas (1,1). Valentín Burgos está décimo en asistencias (4,7). Marcelo Piuma está tercero en porcentaje de libres (87%). 

La Unión de Colón es el cuarto mejor ataque (81,4), pero también es la peor defensa (85,9). Está cuarto en porcentaje de libres (77%). Álvaro Merlo está séptimo en asistencias (4,9) y séptimo en robos (1,8). 

El dato: De la mano de Khapri Alston, Español es líder en rebotes ofensivos en todo el certamen acumulando 10,3 de promedio por juego.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “Lo ideal es poder tener un buen cierre del año, en esta que es nuestra primera temporada en la categoría. Debemos mantener la intensidad durante todo el encuentro para poder conseguir ese triunfo, que de local se hace aún más importante”, Mauricio Santángelo (DT Centro Español)