Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2017

C Español

Español vuelve al Templo en el clásico

El Torito disputará tres juegos en condición de local para despedir el 2017 de la Liga Argentina. Mañana, a las 21.30, recibe a Petrolero Argentino. Luego será local de Rocamora y La Unión de Colón.

Centro Español de Plottier quiere fortalecer la localía y la primera prueba del cierre de año será mañana a las 21.30 frente a Petrolero Argentino, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. Luego llegarán hasta Plottier, en jornadas de domingo y miércoles, Rocamora y La Unión de Colón, rivales del Centro Sur.

Mauricio Santángelo tendrá equipo completo para volver al Templo, buscando igualar la serie que ganan 2-1 los de Plaza Huincul (ambos vencieron como locales). Khapri Alston se destaca en el Torito, integrando el top ten de eficiencia y puntos en la temporada; siendo segundo en rebotes ofensivos (4,2). Cedric Blossom es el artillero naranja, con el quinto lugar en puntos y el “1” en robos.

Español regresó de la gira por Olavarría y Mendoza, con un récord de 1-2 que lo deja con un 4-9, por lo que buscará tener un cierre en buen nivel buscando el crecimiento en la temporada debut en la Liga Argentina. El elenco de Daniel Jaule sólo suma triunfos y llega en alza (7-6), en el podio del Sur. Deportivo Viedma sigue líder con un contundente 11-3.

Marcelo Piuma sumá minutos y volumen de juego  y cree que ante Petrolero Argentino es “un partido que hay que ganar, de local tenemos que ganar” y reconoció que son “dos equipos muy parejos.”

La gira dejó buenas sensaciones para Piuma: “De visitante ganamos un partido y eso es lo que necesitábamos, sube un poco la confianza. Ahora hay que demostrar de local. Son fundamentales los partidos en El Templo”.

El objetivo es inmediato para el interno de Español, hay que “cerrar de la mejor manera esta primera fase. Estamos bien y ojalá que se nos de y de local somos fuertes, no podemos perder. Tenemos que agradecerle a la gente que siempre nos acompaña”.

 

Informe: Prensa Centro Español