Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2017

C Español · Rivadavia

Rivadavia volvió al triunfo ante Centro Español

El elenco mendocino superó a Centro Español por 76 a 64 y regresó a la victoria después de tres derrotas. Mosconi fue el goleador con 17 puntos. En la visita se destacó Sepúlveda con 16.

Rivadavia 76 - Centro Español 64

Los Naranjas vencieron al conjunto neuquino por 76 a 64 en el Polideportivo Municipal Leopoldo Brozovix. Leonardo Mosconi fue determinante con 17 puntos. Ambos equipos se verán las caras nuevamente este domingo a las 20.30 hs.

Rivadavia volvió al triunfo y como local en un encuentro que tuvo mucha paridad y que en el final los Naranjas supieron cerrarlo. Fue un partido muy defensivo, los ataques no fueron fluidos y con el correr de los minutos en ambos sectores se fueron llenando de faltas.

18-17 terminó el primer parcial a favor de los mendocinos con un buen trabajo de Welton bajo el canasto. La visita respondió y fue más efectivo en el segundo período, sobre todo con Alston y Piuma. Español se iba al descanso ganando 32 a 29.

En el tercer cuarto, fue importante la labor de los extranjeros Jones y Welton en Rivadavia. Casey Jones abrió el período con una volcada y levantó a su equipo. El Torito neuquino tuvo algunos altibajos, sobresaliendo Dida Pereira en el duelo interno. Los locales recuperaban la ventaja (48-44).

Recién en los minutos finales se abrió el aro en ambos sectores y fueron Gonzalo Álvarez y  Leonardo Mosconi quienes marcaron puntos fundamentales para que Rivadavia pueda cerrar el partido a su favor y así volver a cantar victoria.

Este domingo a las 20.30 Naranjas y Gallegos volverán a verse las caras en el Leopoldo Brozovix, otro partido clave en la zona Sur.

Síntesis:

Rivadavia (76): Federico Grenni 11, Leonardo Mosconi 17, Casey Jones 15, Quadir Welton 8, Abel Trejo 4 (FI), Andrés Llaver 6, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 9, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español (64): Valentín Burgos 5,  Francisco González 7, Marcelo Piuma 12, Santiago Rodríguez 0, Khapri Alston 10 (FI), Agustín Llanan 0, Nahuel Martínez 2, Mario Sepúlveda 16, Dida Pereira 12. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
76

Puntos

LEONARDO MOSCONI

17

Rebotes

QUADIR WELTON

9

Asistencias

GONZALO ALVAREZ

4

C Español
64

Puntos

MARIO SEPULVEDA

16

Rebotes

MARCELO PIUMA

7

Asistencias

SANTIAGO RODRIGUEZ DUHALDE

3