Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2017

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes superó a Centro Español en Olavarría

Estudiantes se impuso 90 a 82 sobre Centro Español de Plottier. El equipo bataraz tuvo un andar de mayor a menor en el juego, que sobre el final puso en duda el triunfo. El goleador del Albinegro fue Arese con 20 puntos y el del juego, Alston con 23.

Estudiantes 90 - Centro Español 82

Se podría contar que Estudiantes consiguió la victoria en las últimas posesiones del partido, porque fue certero y porque se reencontró con el juego que le había servido para adelantarse por 15 puntos cuando se promediaba el tercer capítulo.

El partido tuvo un arranque irregular donde Centro Español sumó seis pérdidas en menos de cuatro minutos, pero Estudiantes no supo capitalizarlas y así el cuarto tuvo un final cerrado. En el local, las apariciones desde los 6.75 de Pato Rodríguez, más el oficio de Arese y Gamazo le hacían fuerza al goleo de Burgos, Piuma y Alston en la visita.

En la segunda parte, Estudiantes pudo adueñarse del control del juego gracias a una defensa intensa y un ataque con mucha rotación de balón, eligiendo buenos tiros y buena efectividad. El técnico Castiñeira consiguió buenas divisas en Brocal, quien dio mucha actitud en la marca y tuvo importantes apariciones en ataque.

El inicio del tercer cuarto fue donde Estudiantes entregó lo mejor de la noche. En ese pasaje del juego pudo sacar la mayor diferencia del partido gracias al goleo de Arese y Gamazo, quienes siguen siendo los abanderados del Bata en la zona baja, y los bombazos de Montes, Brocal y Schoppler ante los intentos de reacción del elenco neuquino. Pero el cierre del segmento no fue el mejor y dos triples de Burgos pusieron a la visita nuevamente en partido.

En el último capítulo, Estudiantes perdió todas las pelotas – siete- que no había perdido en los tres primeros, equivocó los caminos para llegar al gol e hizo todo lo que no debía hacer para que Centro Español tuviera la mínima chance de ganar el juego.

A falta de 1’45”, el Bata ganaba 81 a 80, pero en la foto se lo veía mejor a Centro. Porque Estudiantes no encontraba el gol, y no podía controlar a Piuma y Alston, quienes fueron los encargados de la remontada. Un triple de Arese, a un minuto del final, le dio una ventaja de cuatro puntos a Estudiantes que se tornó indescontable para el visitante y finalmente el Bataraz se quedó con la victoria por 90 a 82. 

 

Informe: Prensa Estudiantes

 

 

Líderes del Partido

Estudiantes
90

Puntos

SANTIAGO ARESE

20

Rebotes

JOAQUIN GAMAZO

8

Asistencias

SANTIAGO ARESE

9

C Español
82

Puntos

KHAPRI ALSTON

23

Rebotes

KHAPRI ALSTON

9

Asistencias

MARCELO PIUMA

3