Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de June de 2021

· Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque regresó a la senda de la victoria

El Verde se recuperó de la derrota inicial en San Francisco, ante Villa San Martín, y doblegó a un entonado Central de Ceres por 79-67.

Central 67 - Barrio 79

El conjunto cordobés arribó a la burbuja que organiza San Isidro envuelto en una racha de cinco triunfos al hilo, que lo catapultó a los primeros puestos. No obstante, en el estreno sucumbió contra el Tricolor de Resistencia, por eso buscaba reencontrarse con la victoria y lo logró frente a Central de Ceres, que arrastraba cuatro alegrías seguidas.


Los bases Luciano Guerra y Santiago Ferreyra con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Alejo Crotti con 25 tantos se erigió en el máximo anotador del encuentro y del equipo de la provincia de Santa Fe.

Con un 48% de efectividad en triples, (15/31) Barrio Parque logró dar vuelta una historia que había comenzado esquiva, ya que de movida fue sorprendido por un equipo de Ceres que de la mano de Guevara y Crotti marcó diferencias y ganó el cuarto con comodidad.

Se reacomodó Parque en el segundo capítulo, sacando a relucir la efectividad del tiro externo, con Ferreyra como abanderado y de esa manera empezó a dar vuelta la historia. En el tercer segmento se vio lo mejor del Verde del sur, que siguió apostando al juego externo, ampliando la diferencia a 18 puntos en el cierre de ese cuarto.

En el tramo final del partido, Parque bajó el rendimiento y Central no se entregó, logrando achicar la brecha, pero esa embestida final no le alcanzó. Los dirigidos por Villafañe se recuperaron en el desenlace y se quedaron con un merecido triunfo que los mantiene entre los cuatro mejores de la zona, ya clasificado entre los 8 equipos que van a disputar la instancia final del torneo.

Con este resultado, el elenco cordobés suma 16 victorias y 8 derrotas a lo largo del certamen y ahora este jueves 17 de junio tendrá su próxima presentación, enfrentando a Tiro Federal y Deportivo Morteros, a partir de la hora 14:00.

Síntesis:
Barrio Parque 79: Luciano Guerra (14), Agustín Jure (11), Bernardo Ossela (13), Andrés Landoni (2) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (8), Santiago Ferreyra (14), Lucio Reinaudi (4), Enzo Rupcic (s/c) y Lautaro Rivata (5). DT. Elian Villafañe.
Central Olímpico (Ceres) 67: Nicolás Correnti (2); Santiago Barrales (13), Gonzalo Guevara (19), Alejo Crotti (25) y Laureano Zalio (s/c), (FI); Valentín Sambrini (s/c) y Daniel Tabbia (8). DT. Enrique Lancellotti.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco-Cba).
Cancha: Club Atlético San Isidro (San Francisco).

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Prensa San Isidro.