Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de May de 2021

· Ameghino · CAO Ceres

Tercera al hilo para Ameghino

El León sumó su tercera victoria consecutiva al festejar 92-79 ante Central de Ceres y cerró la parada Villa María de la Liga Argentina, que se disputó en su casa.

Ameghino 92 - Central 79

El encuentro estuvo parejo hasta el tercer periodo, y en los últimos diez minutos los villamarienses supieron torcer el destino a su favor.

En el inicio, no lograron sacarse grandes diferencias y el periodo terminó en manos de la visita por 24-22. El León había podido sacar una ventaja de cinco puntos, con un encendido Jonatan Torresi (anotó 11 de los 15 hasta ahí), pero Central reaccionó con un parcial de 8-2 para ponerse arriba. El ingreso del juvenil Mateo Beigier fue importante, ya que aportó 5 puntos (un triple) para sostener a Ameghino en juego.

Después de renegar durante varios minutos, los dirigidos por Pablo Castro le encontraron la vuelta a la zona que plantaron los de Ceres. Dos triples de Valinotti, y uno de Torresi, comenzaron a abrirla, para que luego, con paciencia, los caminos al aro aparecieran. También, aprovechando las pérdidas para correr. Así, el local se pudo separar en el marcador para terminar arriba el segundo cuarto 44-40.

Los de calle San Juan mejoraron bastante en defensa, logrando recuperar e incomodar permanentemente a su rival. Con eso, y una importante efectividad en lanzamientos de larga distancia (dos triples de Fraga y uno de Valinotti), Ameghino mostró su mejor pasaje y pudo sacar la máxima al ponerse arriba 65-49. Sin embargo, la visita supo reaccionar, metió un parcial de 9-0 y no solo evitó que el local se escape, sino que cerró mejor el tercer periodo, adueñándoselo por 23-25 para un global de 67-65 a favor de Ameghino.

Dos triples en el arranque del último episodio –Beigier y Fraga- para los locales le volvieron a dar algo de ventaja. El León demostró que cuando jugó con paciencia no tuvo problemas para atacar la zona y llegar al gol. En poco más de tres minutos, ganaba el periodo 11-4 (78-69).

Esa diferencia fue la que supo manejar hasta el cierre ante un Central que intentó por todos los medios volver a quebrar el umbral que lo separaba del local, pero que se fue frustrando poco a poco con el correr de los minutos al observar que no encontraba la fórmula para hacerlo. De esta forma, Ameghino celebró su tercera victoria consecutiva, al superar a Central por 92-79.

En el León, Jonatan Torresi se destacó con 26 anotaciones, y el juvenil Beigier que consiguió su máxima cantidad de puntos anotados en Liga Argentina, al aportar 14.

SÍNTESIS:
Ameghino: Valinotti 16, Torresi 26, Mencia 10, Fraga 8, Essengue 3. DT: Pablo Castro. Abeiro 10, Aristimuño 5, Beigier 14.

Central: Correnti 4, Tabbia 13, Crotti 10, Barrales 13, Zalio 8. DT: Enrique Lancelotti. Vittar 16, Guevara 15.
Progresión: 22-24 / 44-40 / 67-65 / 92-71

¿Cómo sigue el calendario del León?
Martes 25 vs Colón - 18:00 horas - Visitante
Miércoles 26 vs Unión - 18:00 horas - Visitante
Viernes 28 vs Echagüe - 18:00 horas – Visitante

Informe: Prensa Ameghino.
Fotos: Fabrizio Biazotto.