Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de March de 2021

CAO Ceres · Independiente · Riachuelo · Salta Basket · Tiro Federal · Villa S. Martín

Previa: Conferencia Norte - Miércoles 17 de marzo

Este miércoles finaliza la segunda burbuja de la Conferencia Norte con todos los encuentros en el Delmi, Salta. La jornada la abrirán Independiente-Central de Ceres a partir de las 16.30 horas. Luego jugarán Villa San Martín-Tiro Federal (19 horas) y cerrará el anfitrión, Salta Basket, ante Riachuelo a las 21.30.

 

INDEPENDIENTE - CENTRAL DE CERES

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Jorge Chávez - Orlando Leyton - Iván Andereggen 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Independiente viene de conseguir su primera victoria en esta Liga Argentina frente a Riachuelo por 74 a 71. Anteriormente fueron siete caídas frente a Echagüe, Sportivo América, Colón, Unión, Tiro Federal, Estudiantes (T) y Salta. 

El conjunto de Ceres festejó en el inicio de la burbuja frente a Riachuelo, pero luego no pudo frente a Estudiantes (71-75) ni ante Salta Basket (90-64). 

El dato: Para Inde (récord 1-7) será otro un duelo importante, con el fin de lograr una nueva victoria y poder escalar posiciones en la tabla, ya que se encuentra anteúltimo (por encima de Riachuelo, rival al que le ganó la fecha pasada). Ceres está unos escalones más arriba (4-4), aunque un triunfo sería una buena manera de cerrar esta burbuja con una sonrisa y un balance más positivo. 

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Sebastián Lugo, Facundo Prado, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Alex Soria, Joaquín Lastra, Román Ise. DT: Guillermo Aliende.

Plantel de Central de Ceres: Nicolás Correnti, Milton Vittar,  Anthony Joseph, Alejo Crotti, Daniel Tabbia, Laureano Zalio, Jano Karabitián, Gonzalo Guevara, Danilo Milanesio, Nazareno Gorosito, Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

Parte médico: En Independiente Bruno Ingratta es duda (contractura). En Ceres estarán todos en condiciones para este miércoles. 

Se dijo: "El equipo está bien, un poco más tranquilo por ganar. Seguimos trabajando en los detalles y lo fisico; perdimos muchos partidos en final cerrado. Mañana es muy importante para nosotros", Guillermo Aliende (DT Independiente)

 

VILLA SAN MARTÍN - TIRO FEDERAL 

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Sebastián Vasallo - Ariel Mukdsi - Luis Chacana 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Villa San Martín suma dos victorias en fila en esta burbuja, frente a Riachuelo (98-73) y sobre Estudiantes (T) por 77 a 69. 

Tiro Federal perdió en sus tres presentaciones en esta burbuja. Fue frente a Riachuelo (80-77), Estudiantes de Tucumán (79-77) y Salta Basket (93-97). 

El dato: Villa San Martín lleva cinco victorias y tres derrotas hasta el momento, viene de conseguir un valioso triunfo ante Estudiantes, ya que le cortó una racha de seis triunfos consecutivos al elenco tucumano. Tiro lleva un récord de cuatro juegos ganados y cuatro perdidos. Sin embargo esta burbuja no tuvo una buena performance ya que cayó en todos los encuentros que disputó, seguramente buscará cerrar su presentación con una victoria ante los chaqueños. 

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro.

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Parte médico: En Villa San Martín no será de la partida Santiago Pérez, que tiene una contractura, se esperan los resultados para saber el grado de la lesión. En Tiro Federal no estará Jorge Banegas, por desgarro en el cúadriceps. 

Se dijo: "De los dos juegos que ganamos fueron dos partidos muy distintos, con muchas cosas buenas pero también con muchos altibajos. Necesitamos encontrar la regularidad y estar más tranquilos en algunos momentos del juego, donde cometemos muchos errores, defensivos, sobre todo", Gastón Castro (DT Villa San Martín)

 

SALTA BASKET - RIACHUELO 

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Nicolás D´Anna - Orlando Leyton - Iván Huck Braner

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Salta cerró su participación en la primera parte con triunfo frente a San Isidro y en esta burbuja hasta el momento ganó todos los encuentros que disputó: Villa San Martín (88-79), Independiente (75-71), Tiro Federal (97-93) y Central de Ceres (90-64). 

Riachuelo cosecha tres derrotas en fila frente a Central de Ceres (87-82), Villa San Martín (98-73) e Independiente (74-71). 

El dato: De ganar este miércoles, el elenco salteño cerraría una burbuja perfecta en su casa, ya que podría llegar a ganar todos los encuentros de la misma, si consigue la victoria esta noche ante Riachuelo. El conjunto de Pisani lleva cinco festejos y tres derrotas en La Liga Argentina. Riachuelo está en la última posición de la competencia (1-8) y terminar esta segunda parte con un triunfo seguramente le dé un respiro pensando en lo que viene. 

Plantel de Salta Basket: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurschmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentin, Facundo Arias Binda, André Coimbra, Bernardo Barrera, Agustín Sanchez, Joaquín Beyrne, Nicolás Franco. DT: José Luis Pisani. 

Plantel de Riachuelo: Joaquín Baeza, Leandro Geréz, Ricardo Fernández, Lautaro Velázquez, Ignacio Colsani, Thiago Dasso, Antone Robinson, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino, Lucas Caliva, Agustín Guzmán. DT: Fabricio Salas. 

Parte médico: En Salta Basket estarán todos en condiciones para este miércoles. En Riachuelo, Alejandro Spalla será intervenido quirúrgicamente de la fractura en su mano derecha en la provincia de Córdoba. Se pierde el resto de la temporada. Juan Meza y Lucas Gallardo se recuperan favorablemente de sus lesiones y continúan con los trabajos de rehabilitación pensando en llegar en óptimas condiciones a la burbuja a desarrollarse en la provincia de La Rioja del 7 al 13 de abril.

Se dijo: "Estamos disfrutando el buen momento del equipo. Estamos en plena formación, creo que la burbuja deportivamente la estamos haciendo bien, con los pies sobre la tierra. Somos un equipo joven. Enfrentamos a un rival duro y complicado mañana. Debemos estar al cien por ciento de la concentración, ser ambiciosos y quedarnos con un juego más de local en casa. Con la organización estamos muy contentos, se ha hecho un trabajo muy arduo para que Salta sea parte de esta burbuja", José Luis Pisani (DT Salta Basket)