Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2020

CAO Ceres

Campus de fundamentos en Central de Ceres

Este fin de semana se está llevando a cabo un campus especial de fundamentos en el club aurinegro. Los detalles.

Se desarrolla en Central un campus especial de fundamentos. Este fin de semana, el Estadio "Raúl Braica" es testigo de esta especialidad denominada Skill Training y está a cargo del Prof. Franco Rutinelli.

El entrenador pertenece a la Academia Jump Shot y sus entrenamientos están apoyados en el mejoramiento de la técnica individual, a partir de la escuela norteamericana.

Franco profundizó respecto al contenido, "trabajamos en como pican la pelota, de que manera generan situaciones en busca del aro y la aparición de los espacios para lanzamientos, a partir del dribling".

Más adelante habló sobre la importancia de los fundamentos y las edades en los cuales deben comenzar a trabajarse, "cuando los chicos tienen entre 7 u 8 años es importante, pero igualmente se pueden incorporar y mejorar estos fundamentos con más edad".

Rutinelli trabajó durante esos días con dos grupos, divididos en distintas edades, "vi mucha atención, buena capacidad técnica y se nota el gran trabajo que realizan a diario en el club los entrenadores, Enrique Lancellotti y Juan Pablo Trogolo".

Informe: Prensa CAO Ceres