Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de March de 2020

CAO Ceres · Obera (TC)

Oberá volvió al triunfo frente a Central Olímpico

Oberá regresó a la senda ganadora tras superar a Central Olímpico en un duro encuentro disputado en el Raúl Braica de Ceres. Fue victoria por 80-73, con Essengue (24 puntos y 6 rebotes), Correa (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Rodríguez Suppi (16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) de destacados.

CAO Ceres 73 - Oberá TC 80

Muy diferente fue la imagen que plasmó el Central Olímpico de Ceres en el rectángulo respecto a su anterior presentación en Armstrong. Sin embargo, el elenco conducido por Enrique Lancellotti no pudo lograr el triunfo. Oberá lo derrotó 80-73, y los grandes exponentes de los misioneros debieron esforzarse al máximo para poder conseguir el objetivo.

Los dirigidos por Lancellotti jugaron un buen partido, supliendo ausencias, a partir del esfuerzo y esa rebeldía personal necesaria en estos momentos de adversidad. Después de un arranque flojo, lentamente y hacia el final del primer segmento, fue equilibrado el desarrollo.

Esto hizo subir sus estadísticas y perdió por un par de puntos ese parcial (22-24). Y lo que siguió fue de la mano con el crecimiento, mucha defensa, coherencia para pasarse la bola y efectividad de campo.

Central compitió de igual a igual con Oberá y lo puso en apuros hasta el cierre mismo del partido. Logró sacar siete puntos de diferencia un rato largo, pero el perímetro de los misioneros sostuvo la ilusión, y en los tramos decisivos el Celeste impuso su jerarquía.

La estadística es la imagen final del juego, pero internamente saben, entre el plantel y el cuerpo técnico, que la producción mejoró y los alienta para afrontar el resto de la etapa regular.

Síntesis:

Central (73): Adriano Maretto 11, Germán González 9, Franco Benítez 24, Alejandro Madera 12 y Tomás Rossi 17 (FI); Juan Sebastián Gorosito 0, Jano Karabitián 0, Danilo Milanesio, Lorenzo Manasero, Benjamín Marchiaro, Leandro Faure y Nazareno Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

Obéra TC (80): Emiliano Correa 19, Juan Rodríguez Suppi 16 Maximiliano Martín 9, Rodrigo Sánchez 6 y Gastón Essengue 24 (FI); Taiel Gómez Quintero 0, Lucas Díaz 6, Santiago Roitman 0, Jerónimo Ramirez Acevedo y Gonzalo Pryszczuk. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 22-24, 20-21, 22-12 y 9-23.
Árbitros: Vasallo-Soldano-D'Anna
Estadio: Raúl Braica (Ceres)

Informe: Prensa CAO Ceres