Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2020

CAO Ceres · Echagüe

Previa: CAO Ceres - Echagüe

Central de Ceres y Echagüe se enfrentarán esta noche en un duelo clave por la mitad de la tabla del Norte. Ambos buscan un mayor equilibrio, con el dato de que Central ganó 9 de 13 en casa y Echagüe hace 11 partidos que no festeja de visitante. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - ECHAGÜE

Día: 20 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Carlos Carrillo y Ezequiel Macías

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7) para sumar 27.5 unidades. Echagüe en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando siete victorias en catorce encuentros (récord 7-7) y 29.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que compartieron misma zona durante la primera fase del torneo. Este antecedente favorece al cuadro entrerriano, que ganó en las 2 oportunidades que se midieron hasta ahora: 84-77 de visitante en Ceres el 24/10 y 99-67 de local en Paraná a los pocos días, el 28/10.

En la constante búsqueda de un mayor equilibrio dentro del calendario y la tabla de posiciones, Echagüe tiene una cuenta pendiente de visitante. El dato es que no gana en la ruta desde el 24 de octubre, partido que fue su debut de la liga (justamente victoria en Ceres ante Central, por lo que ya sabe lo que es festejar en el Braica). Desde entonces perdió 11 partidos consecutivos en dicha condición visitante.

Rachas: Central regresa al Raúl Braica después de una gira de visitante donde no ha podido sumar ganar en ninguno de los dos compromisos que disputó, ante Villa San Martín en Resistencia (98-69) y ante Oberá TC en Misiones (94-75) respectivamente. En Ceres ganó los últimos 3 partidos que jugó, sabiendo que como local tiene un balance de 9 victorias sobre 13 posibles.

Por su parte, Echagüe viene de ganar la semana pasada ante Deportivo Norte en su última presentación, de local en el Butta y por 79-71. El Negro paranaense ha ido alternando victorias con derrotas en estas últimas semanas, sin poder encadenar más de un triunfo consecutivo como así tampoco perdió partidos consecutivos. Su balance en la ruta es de 1 victoria sobre 12 posibles, y deberá combatir contra ese registro adverso en la previa, buscando un quiebre.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (13.7 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (11.3 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias), Rodrigo Haag (12.9 puntos, 5.0 rebotes y 2.9 asistencias), Franco Benítez (12.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias), Tomás Rossi (10.2 puntos y 6.4 rebotes), José Peralta (10.8 puntos y 5.3 rebotes) y Germán González (10.8 puntos, 3.8 asistencias y 4.1 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Central de Ceres espera por el regreso de Rodrigo Haag a la rotación, teniendo en cuenta que el escolta arrastra una molestia física que lo ha privado de los últimos 4 encuentros del calendario y que no fue parte de la última gira de visitante del equipo.

Por el lado de Echagüe, el elenco dirigido por Oscar Bonell se presentará de forma completa para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "El partido de esta noche va a ser duro, Echagüe es un rival directo y los dos necesitamos ganar. Necesitamos los puntos, así que me imagino que se va a dar un partido muy físico donde el que se equivoque menos va a terminar llevándoselo", Adriano Maretto (CAO Ceres)