Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2020

CAO Ceres · Rivadavia

Previa: CAO Ceres - Rivadavia

Central de Ceres busca una nueva victoria para seguir trepando posiciones en la tabla, pero delante estará un Rivadavia que quiere cortar la mala racha y volver a festejar para salir del fondo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - RIVADAVIA

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Carlos Montoya

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se ubica en el 7° puesto de la Conferencia Norte con un balance de cinco victorias en diez partidos (récord 5-5) y 23.5 unidades. Rivadavia en tanto es el 13° clasificado del Norte, registrando tres triunfos en diez presentaciones (récord 3-7), sumando 20.0 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central de Ceres sigue buscando recuperar terreno en cuanto a su posicionamiento en el Norte, sabiendo que se encuentra en un lote de 3-4 equipos que buscan estabilizarse dentro de la mitad de tabla. Hoy Echagüe, Barrio Parque e Independiente aparecen como sus rivales más directos en esa lucha, más sabiendo que necesitan victorias para arañar en los puestos de vanguardia donde se ubican 5-6 equipos de mayor presencia en la actualidad. Una victoria hoy no mejorará su actual 7° lugar en la tabla, pero necesita ganar para evitar que Echagüe e Inde lo desplacen en la zona (también juegan esta noche).

Rivadavia (20.0 puntos, 10 PJ) esta noche podría colocarse de manera más firme dentro de los puestos de playoffs. Si bien hoy parcialmente está afuera (está 13°, sabiendo que clasifican los mejores 12), hay que tener en cuenta de antemano que tiene un partido menos que Tiro Federal (12°, con 20.5 y 11 PJ), lo que indica que hasta una derrota lo dejará en el decimosegundo lugar al final del día, más allá de ganar o perder. No obstante, dentro de esta carrera por trepar posiciones, una victoria puede ser clave para esas aspiraciones de llegar a la postemporada.

Rachas: Central Olímpico viene de ganar en su más reciente presentación, en su casa el Raúl Braica y ante Tiro Federal por 76-63, festejo importante para intentar trepar posiciones y colarse definitivamente en el lote de mitad de tabla. Fue la octava victoria de local de esta temporada para los de Ceres, que tienen un registro de 8 triunfos sobre 12 posibles.

Rivadavia en tanto llega a Santiago del Estero en lo que es el segundo partido de su gira de visitante. Viene de caer el pasado lunes contra Villa San Martín en Resistencia (93-79), lo que significó su quinta victoria de forma consecutiva. El desafío será ganar fuera de casa, algo que no logra desde el 18 de diciembre en Rosario (le ganó a Sportivo América en su último compromiso previo al receso). Su registro como visitante es de 1 victoria en 12 presentaciones.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (12.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.0 asistencias), Rodrigo Haag (13.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Benítez (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Tomás Rossi (9.5 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 4.9 rebotes) y Germán González (11.5 puntos, 3.2 asistencias y 3.2 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Central de Ceres tendrá en duda tanto a Rodrigo Haag como Tomás Rossi para esta noche. Ambos jugadores vienen de perderse el último partido ante Tiro Federal por molestias físicas y decidieron no arriesgar, por lo que habrá que seguir las instancias del duelo de hoy para ver si suman o no minutos en cancha.

Rivadavia en tanto se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "La clave sin duda para hoy quedarnos con el triunfo es poder hacernos fuerte en defensa, para así poder hacer nuestro juego que es correr la cancha, y además ser inteligentes en la toma de desiciones en momentos importantes del juego. Es muy importante ganar hoy para seguir posicionándonos lo más arriba posible en la tabla", José Peralta (Central Olímpico)