Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de February de 2020

CAO Ceres · Tiro Federal

Previa: CAO Ceres - Tiro Federal

Central de Ceres y Tiro Federal sostendrán esta noche un partido vital para empezar a trepar posiciones dentro de la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en nueve juegos (récord 4-5), acumulando 21.5 unidades. Por su parte, Tiro Federal es el 12° clasificado del Norte, con un balance de dos triunfos en diez partidos (récord 2-8) y 19.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro Federal y Central de Ceres ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando hace un par de semanas, el 14 de enero, se vieron las caras en Morteros. Aquella noche terminó siendo victoria visitante para el aurinegro, que festejó por 56-52 en su paso por el Vide Tealdi. Germán González (8 puntos y 13 rebotes) y Tomás Rossi (10 tantos y 7 rebotes) fueron los mejores de Central; mientras que Tomás Lucero y Daniel Tabbia se destacaron en el goleo de Tiro (12 unidades cada uno).

Central afrontará una pequeña pero importante seguidilla de dos juegos en casa desde esta noche. El elenco ceresino se medirá este lunes 3/2 contra Tiro Federal, y luego recibirá la visita de Rivadavia el miércoles 5/2. Posterior a estos partidos de local en el Braica, emprenderá una dura gira donde enfrentará a Villa San Martín y Oberá TC, por lo que la victoria es fundamental para su actualidad en la tabla.

Rachas: Central Olímpico viene de realizar una gira por Santiago del Estero y Salta donde ha acumulado derrotas tanto ante Independiente (78-71) como Salta Basket (88-77). En su regreso al Braica, ahora el equipo de Lancellotti intentará seguir mejorando su registro de local, donde ganó 3 de los últimos 5, más allá de una necesitada recuperación para trepar puestos en la conferencia.

Tiro Federal en tanto vuelve a salir a la ruta, después de una seguidilla de tres partidos consecutivos en casa donde cosechó dos triunfos y una derrota. El conjunto morterense le ganó tanto a Barrio Parque (71-68) como así también a Oberá TC (80-74), sin embargo perdió en su más reciente partido ante Ameghino (74-69), por lo que irá buscando la levantada.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (12.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.0 asistencias), Rodrigo Haag (13.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Benítez (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Tomás Rossi (9.5 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 4.9 rebotes) y Germán González (11.5 puntos, 3.2 asistencias y 3.2 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.6 puntos y 4.9 rebotes), Tomás Lucero (10.2 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.2 puntos y 2.6 rebotes), Iván Álvarez (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.9 asistencias), Enzo Ávalos (5.7 puntos y 4.7 rebotes) y Agustín Busso (6.2 puntos y 1.9 rebotes).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Central de Ceres como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.