Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2020

CAO Ceres · Salta Basket

Salta Basket - CAO Ceres por La Liga Contenidos

Salta Basket necesita seguir sumando en casa para seguir prendido en los puestos de vanguardia del Norte, pero Central de Ceres, que anoche perdió en Santiago del Estero, buscará recuperarse. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - CAO CERES

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Mukdsi y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro triunfos en diez encuentros (récord 4-6) y 23.5 unidades. Central Olímpico en tanto es el actual 9° clasificado del Norte, registrando cuatro victorias en ocho partidos (récord 4-4) y sumando 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tras el partido de esta noche, los Infernales deberán afrontar una dura gira de dos partidos en la ruta pasando por Córdoba y Santiago del Estero. Primero enfrentarán a Barrio Parque (3/2) y luego visitarán a Independiente (5/2), por lo que vencer esta noche será fundamental para encarar la gira con los ánimos en alza y la posibilidad de afianzarse en los puestos protagónicos.

Central de Ceres en tanto disputará su segundo partido en días consecutivos, luego de visitar este martes a Independiente en el Israel Parnas de Santiago del Estero. El aurinegro ya tiene un antecedente previo de partidos en días consecutivos durante esta misma temporada, y el mismo no es de los más positivos: el 28/10 perdió ante Echagüe en Paraná por 99-67, y al día siguiente, el 29/10, volvió a caer en Santa Fe ante Unión por 90-76.

Rachas: Salta Basket viene de conseguir un importante festejo ante Unión en su más reciente presentación. Le ganó por 84-78 de local en el Delmi dentro de un partido clave por trepar posiciones y prenderse a los puestos de vanguardia del Norte. Ahora, nuevamente en casa, intentará sostenerse en racha ganadora sabiendo la fortaleza que ha sabido sostener en su tierra: 9 victorias sobre 11 posibles.

Central Olímpico en tanto viene de caer anoche ante Independiente, de visitante en Santiago del Estero y por 78-71. Los ceresinos luchan por sumar triunfos que los reubiquen dentro de la tabla, sabiendo que están en lote de equipos que puede dar un salto importante en cuanto a posiciones con un puñado de victorias ante rivales directos. Por este motivo deberán mejorar su registros en la ruta, donde ganaron apenas 2 de los 9 partidos disputados como visitantes hasta el momento.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (12.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.0 asistencias), Rodrigo Haag (13.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Benítez (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Tomás Rossi (9.5 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 4.9 rebotes) y Germán González (11.5 puntos, 3.2 asistencias y 3.2 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Central Olímpico dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Se va a dar un partido duro como todos los de la Liga Argentina, tenemos que enfocarnos en nosotros, en seguir jugando como laburamos en la semana y tratar de estar concentrados desde el minuto cero. La concentración es el principal factor que tenemos que mejorar, se nos han escapado partidos por momentos de desconcentración y errores que no podemos seguir cometiendo, tenemos que trabajar en eso. Buscamos hacernos fuertes de local, nos sentimos cómodos jugando en casa y tenemos que seguir así. Pensar en nosotros y nadie más”, Franco Bazani (Salta Basket)