Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2020

CAO Ceres · Independiente

Independiente - CAO Ceres por La Liga Contenidos

Independiente busca regresar a la victoria para recomponer su fortaleza en el Parnas tras la última caída ante Unión. Por su parte, Central, que ganó 3 de 4 en este 2020, quiere seguir sumando para prenderse en los puestos de vanguardia. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - CAO CERES

Día: Martes 28 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Sebastián Vasallo y Carlos Carrillo

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos triunfos en siete presentaciones (récord 2-5) y sumando 18.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Central Olímpico es el actual 9° clasificado del Norte registrando cuatro victorias en siete encuentros (récord 4-3) para acumular 19.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central e Inde ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que ambos ya se cruzaron en la actual segunda fase. Fue el pasado 9 de diciembre, antes del receso y en el Raúl Braica ceresino, con victoria local para el aurinegro por 79-64. Aquella noche, José Peralta fue la figura del cuadro santafesino tras sumar 25 puntos y bajar 7 rebotes; mientras que en los santiagueños lo más destacado pasó por Bruno Ingratta (13 tantos y 5 rebotes) y Gabriel Rojas (11 unidades).

Rachas: Independiente arriba al compromiso de esta noche después de una derrota ante Unión en su más reciente presentación, de local en el Israel Parnas y por 78-67. Más allá del tropiezo, el haberse presentado con bajas y chocar contra uno de los líderes de la conferencia no empaña su gran registro como anfitrión: 7 victorias sobre 9 posibles de local, y esta noche buscará recuperar la sonrisa para volver a tener la regularidad que lo caracterizó en la primera parte de la temporada.

Central Olímpico en tanto llega a Santiago del Estero con la misión de sostener su buen presente. Más allá de estar teniendo una regularidad notoria desde noviembre, donde se pudo acomodar en cuanto a funcionamiento y encadenó una serie de triunfos importantes, el arranque del 2020 para los ceresinos viene siendo positivo: 3 triunfos sobre 4 posibles hasta ahora. El equipo de Lancellotti irá por una victoria que lo consolide más en la mitad de la tabla del Norte.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (12.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.0 asistencias), Rodrigo Haag (13.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Benítez (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Tomás Rossi (9.5 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 4.9 rebotes) y Germán González (11.5 puntos, 3.2 asistencias y 3.2 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: En Independiente, la noticia más importante recala en el regreso de Bruno Ingratta, recuperado de la lesión (desgarro) que lo marginó de los últimos encuentros. Por su parte, Central Olímpico se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Esta noche nos espera un partido muy duro sabiendo que nos enfrentamos a un equipo joven de mucha intensidad. Por lo tanto creo que será importante mantener la concentración los cuarenta minutos del juego, hacer lo que mejor nos sale que es defender, más que nada volcar la experiencia de nuestro equipo y manejar el ritmo del partido para volver a la victoria", Jerónimo Solórzano (Independiente)