Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de January de 2020

Barrio Parque · CAO Ceres

Previa: CAO Ceres - Barrio Parque

Central de Ceres y Barrio Parque disputarán un duelo clave para empezar a despegarse de las últimas colocaciones de la tabla. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - BARRIO PARQUE

Día: Sábado 25 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Pablo Leyton y Valentín Soldano

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en seis compromisos (récord 3-3) y 17.5 unidades. Barrio Parque en tanto es el 11° clasificado del Norte, con un balance de una victoria en seis presentaciones (récord 1-5) y 17.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será la primera vez en esta temporada que Central de Ceres y Barrio Parque choquen entre sí. ¿El último antecedente? Semifinales de Conferencia Norte de la pasada 2018/19, una serie apasionante que terminó con triunfo por 3 a 1 para los cordobeses. La llave, con ventaja de localía para el Verde del Sur, comenzó con triunfos en casa para Parque por 99-79 y 87-84; luego Central se recompuso en Ceres ganando por 69-60; para después ver cómo Parque tuvo una excelente recuperación con victoria por 74-63 de visitante y así cerrar la serie a su favor.

Barrio Parque y Central jugaron en la historia un total 6 partidos, todos por Liga Argentina, con 4 triunfos de Parque y 2 del conjunto de Ceres. Como visitante Parque se impuso en un partido y perdió los otros dos. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 24 de mayo de 2019 en Ceres, donde “El Verde del Sur” ganó 73 a 64, con 23 puntos de Luciano Guerra, mientras que Milton Vitar con 13 tantos fue el máximo anotador de Central.

La delegación del “Verde del Sur” partirá en la mañana del sábado, para llegar a Ceres y hacer el reconocimiento del estadio, el entrenamiento matutino y luego alojarse en un hotel de esa ciudad para esperar el partido. Luego del partido, Barrio Parque permanecerá en Ceres, para viajar el domingo a Morteros, donde por la noche se enfrentará nuevamente con Tiro Federal.

Rachas: Central Olímpico llega al encuentro de esta noche con la necesidad de levantarse de la última derrota sufrida, de local en el Braica y por un ajustado 85-83 ante Ameghino, en un partido que se le escapó de las manos en la última bola (doble de Matías Martínez en los últimos segundos y victoria para Ameghino). Necesita volver a las fuentes más allá de no venir haciéndolo mal, con el dato en contra de que perdió 2 de los últimos 3 en casa y buscará mejorar ese balance.

Barrio Parque en tanto viene de conseguir una bocanada de oxígeno el pasado miércoles, de local y superando a Tiro Federal por un gran 85-56. Fue la primera victoria de los cordobeses en esta segunda fase, cortando un momento negativo de seis derrotas de forma consecutiva que venía arrastrando desde el cierre de la primera ronda hasta estos últimos días. Ahora intentará mantenerse por este perfil ganador para seguir trepando posiciones.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias), Adriano Maretto (13.1 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (12.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.8 asistencias), Tomás Rossi (8.7 puntos y 6.5 rebotes), José Peralta (10.1 puntos y 5.1 rebotes) y Germán González (11.4 puntos, 3.4 asistencias y 3.0 asistencias).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.5 puntos, 3.7 rebotes y 5.3 asistencias), Agustín Jure (11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.3 puntos y 5.2 rebotes), Jonatan Basualdo (8.5 puntos y 4.6 rebotes) y Lautaro Rivata (6.9 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Central Olímpico dispondrá de plantel completo para el compromiso de esta noche.

Mientras tanto Barrio Parque todavía aguarda por el regreso a las canchas de Santiago Bruera (no estuvo en los últimos partidos a causa de un edema óseo en el tobillo izquierdo).