Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2020

Ameghino · CAO Ceres

Previa: CAO Ceres - Ameghino

Central de Ceres quiere mantenerse en racha ganadora y esta noche recibirá la visita de Ameghino, que viene de festejar en los últimos dos juegos en casa pero que necesita regularidad en la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CAO CERES - AMEGHINO

Día: Martes 21 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Carlos Carrillo y Danilo Molina

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico de Ceres se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2), acumulando 16.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Ameghino es el actual 7° clasificado de la Norte, con un registro de tres triunfos en siete compromisos (récord 3-4) para sumar 19.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central vuelve a Ceres con la necesidad de sumar victorias de local que le sirvan para enderezar su rumbo dentro de la tabla de posiciones. Buscando mayor regularidad, tendrá compromisos como el de hoy ante Ameghino (21/1) como así también el del próximo sábado ante Barrio Parque (25/1). Luego realizará una gira por Santiago del Estero y Salta, donde visitará a Independiente y Salta Basket en días consecutivos (28 y 29 de enero).

Rachas: Central Olímpico arriba al encuentro de esta noche tras haber ganado sus dos más recientes presentaciones. En esta mencionada racha hay que remarcar que primero le ganó de local a San Isidro por 88-82 y que posteriormente superó a Tiro Federal de visitante en Morteros por 56-52. ¿El dato? Que esta noche volverá a presentarse en su fortaleza, el Raúl Braica, donde ganó 6 de 9 posibles. Y este es un augurio positivo si tenemos en cuenta que 2 de las 3 derrotas que tiene en casa fueron en el arranque de la temporada (podría decirse también que ganó 6 de los últimos 7).

Ameghino sale a la ruta para conseguir una mayor regularidad que lo posicione en puestos mucho más protagónicos. Los dirigidos por Pablo Castro vienen de conseguir dos victorias al hilo como local, ante Deportivo Norte (103-83) y Tiro Federal (94-63), pero tienen que sostener los buenos rendimientos fuera de casa, donde han acumulado caídas en sus últimas dos presentaciones. El balance en la ruta para el León es de 3 victorias sobre 10 posibles.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias), Adriano Maretto (13.1 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (12.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.8 asistencias), Tomás Rossi (8.7 puntos y 6.5 rebotes), José Peralta (10.1 puntos y 5.1 rebotes) y Germán González (11.4 puntos, 3.4 asistencias y 3.0 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (15.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.3 puntos y 6.7 rebotes), Estéfano Simondi (8.9 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (9.8 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 asistencias).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Central Olímpico como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.