Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2020

CAO Ceres · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - CAO Ceres

Tiro Federal y Central Olímpico se enfrentarán esta noche desde las 21:30 horas en Morteros. El local busca cortar una racha negativa de 7 caídas al hilo, mientras que la visita intentará mantenerse en la senda ganadora tras ganar su primer juego del 2020. Trasmite La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - CAO CERES

Día: Martes 14 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Gastón Zamudio y Guillermo Grondona

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, sin aún registrar victorias dentro de los cuatro partidos que lleva (récord 0-4) y sumando 11.5 unidades dentro de la tabla. Central Olímpico en tanto es el 11° clasificado de la Conferencia con un balance de dos victorias en cuatro compromisos (récord 2-2) para acumular 14.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: En la última caída del equipo morterense, el congoleño Eric Kibi tuvo su estreno con la camiseta de Tiro Federal. El nuevo extranjero del equipo de Gustavo Lucato brilló desde lo personal dominando en los tableros, con 11 puntos y 15 rebotes en 30:15 minutos, aunque no alcanzó para que los suyos puedan festejar. De todas formas, su inclusión será importante en la estructura del Tiro.

En Central viene de hacer su retorno debut el misionero Franco Benítez, que llegó al equipo durante el receso por el Tiburón José Martínez. El alero de 25 años se mostró muy sólido en su reestreno, entrando desde el quinteto inicial para firmar 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 34:20 minutos de juego.

Rachas: Entre el final del 2019 y el primer encuentro que disputó hasta ahora en este 2020, Tiro Federal acumula una racha negativa de 7 derrotas en fila. La última vez que ganó fue el 22 de noviembre, cuando festejó ante Rivadavia de local en Morteros (70-66). Desde entonces se dieron caídas consecutivas ante Ameghino (88-70), Barrio Parque (74-72), San Isidro (86-77), Oberá (82-71), Villa San Martín (78-61), San Isidro nuevamente (89-60) y la más reciente ante Deportivo Norte (63-49).

Central viene de arrancar el año con una importante victoria sobre San Isidro, de local en Ceres y por 88-82. Ahora el desafío no solamente estará en mantenerse en racha ganadora, sino que a su vez buscará volver a ganar de visitante, algo que no consigue desde hace dos meses y sabiendo que las últimas tres veces que se presentó en dicha condición no pudo festejar (derrotas en Resistencia, Oberá y San Francisco).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.1 puntos y 5.1 rebotes), Tomás Lucero (10.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (7.3 puntos y 2.7 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Enzo Ávalos (6.5 puntos y 4.8 rebotes) y Agustín Busso (6.4 puntos).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (15.8 puntos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias), Adriano Maretto (14.1 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (11.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Tomás Rossi (8.5 puntos y 6.3 rebotes), José Peralta (11.1 puntos y 5.5 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Central Olímpico dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Para el partido de hoy nos preparamos con intención de llevarnos la victoria, venimos de una seguidilla de derrotas pero con ganas de cambiar la racha y empezar a sumar en esta segunda fase. Estuvimos trabajando para que Eric (Kibi) se incorpore bien al equipo y se sienta cómodo para aportar más presencia en la pintura. Va a ser el primer partido oficial contra Ceres aunque ya nos enfrentamos en la pretemporada así que conocemos bien a nuestro rival y sabemos el juego que proponen", Enzo Ávalos (Tiro Federal)